Banco Mundial
* En cada uno de esos países, el Banco colabora con organismos estatales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado para elaborar estrategias de asistencia Sus oficinas, diseminadas por todo el mundo, llevan adelante el programa delBanco para el país pertinente, actúan de enlace con el gobierno y la sociedad civil, y trabajan en pos de una mejor comprensión de los problemas del desarrollo El Banco Mundial es propiedad de más de 184 países miembros cuyos puntos de vista e intereses están representados por una Junta de Gobernadores y un Directorio Ejecutivo con sede en la cuidad de Washington.
* Las Juntas de Gobernadoresdel FMI y el Banco se reúnen una vez al año en una asamblea conjunta conocida como Reuniones Anuales Los países miembros son accionistas que tienen facultad de decisión final dentro del Banco Mundial EL GRUPO DEL BANCO MUNDIAL ESTÁ CONSTITUIDO POR CINCO ORGANIZACIONES.
* El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Asociación Internacional de Fomento (AIF), la CorporaciónFinanciera Internacional (CFI), el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI) y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) Siendo las más importantes el BIRF y la AIF.
* 1 Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF): (Creado en 1945, 184 países miembros) El objetivo del BIRF es reducir la pobreza en los países de ingreso mediano y enlos países más pobres con capacidad crediticia, promoviendo el desarrollo sostenible mediante prestamos, garantías y otros servicios no crediticios, como de análisis y asesoría.
* Si bien el BIRF no busca maximizar utilidades, ha obtenido ingresos netos todos los años desde 1948 Con sus utilidades s e financian distintas actividades de desarrollo y se asegura la solidez financiera de lainstitución, lo que le permite obtener empréstitos de bajo costo en los mercados de capital y ofrecer condiciones aceptables para los préstamos El BIRF es de propiedad de los países miembros y vincula los derechos de voto a las suscripciones de los miembros al capital, las que a su vez se basan en la solidez económica relativa de cada país.
* Asociación Internacional de Fomento (AIF): (Creada en1960, 160 países miembros) Las aportaciones realizadas a la AIF permiten que el Banco Mundial proporcione millonarios créditos anuales sin intereses a los 78 países más pobres del mundo, donde viven 2400 millones de personas.
* Este apoyo es crucial puesto que estos países no pueden recibir financiamiento en condiciones de mercado, o pueden obtener muy poco En la mayoría de estas naciones, elingreso medio anual es inferior a US$500 y muchas personas sobreviven con mucho menos La AIF ayuda a proporcionar acceso a mejores servicios básicos (como educación, atención de salud y agua potable y saneamiento) y apoya las reformas e inversiones destinadas al aumento de la productividad y la creación de empleo.
* Corporación Financiera Internacional (CFI): (Creada en 1956, 175 paísesmiembros) La misión de la CFI es promover el desarrollo económico a través del sector privado con socios comerciales, invierte en empresas privadas sostenibles en los países en desarrollo y proporciona prestamos a largo plazo, garantías y servicios de gestión de riesgo y de asesoría de clientes La CFI realiza inversiones en proyectos en regiones y sectores que reciben insuficientes inversiones de...
Regístrate para leer el documento completo.