banco mundial

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
EL FMI Y EL BANCO MUNDIAL

El FMI y el Banco Mundial son instituciones que forman parte del sistema de las Naciones Unidas y comparten un idéntico objetivo, mejorar el nivel de vida de lospaíses miembros. El FMI se ocupa de cuestiones macroeconómicas, mientras que el Banco Mundial se concentra en el desarrollo económico a largo plazo y en la reducción de la pobreza.

LOS FINES DE LASINSTITUCIONES DE BRETTON WOODS

FMI promueve la cooperación internacional en la esfera monetaria y presta asesoramiento sobre política económica y asistencia tecnica para que los paises mantengam unaeconomia solida. tambien otorga prestamos a sus miembros, los prestamos del FMI son de corto plazo y mediano plazo y se financian con las cuotas que otorgan los paises miembros.

BANCO MUNDIALfomenta el desarrollo economico a largo plazo y a la reduccion de la pobreza proporcionando apoyo tecnico y financiero.

ambos colaboran sistematicamente para asistir a los paises miembros y colaboranen varias iniciativas.

En 1999 ambos adoptaron el enfoque del documento de estrategia de lucha contra la pobreza una estrategia encabezada por los paises para establecer una vinculacion entre laspoliticas nacionales.


EL FMI Y LA ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO

son organismos internacionales con casi 150 miembros en comun. el interes principal del IFM se centra en el sistema monetarioy financiero internacional y el de la OMC en el sistema de comercio internacional pero ambos organismos colaboran entre si para garantizar un sistema solido de comercio y pagos internacionales.LAS CUOTAS EN EL FMI las suscripciones constituyen un componente central de los recursos financieros del FMI. A cada pais miembro se le asigna una cuota. La cuota de cada pais determina el tope de suscompromisos financieros.

La formula de calculo de las cuotas es un promedio ponderado del PIB (50%), el grado de apertura (30%), la variabilidad economica (15%) y las reservas internacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Banco Mundial
  • Banco Mundial
  • Banco mundial
  • Banco mundial
  • Banco Mundial
  • BANCO MUNDIAL
  • Banco mundial
  • Banco Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS