Banco Nacional Del Fomento

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

BANCO NACIONAL DEL FOMENTO

ING. EDGAR OSEJO

AP 5-1

GRUPO # 8
INTEGRANTES
CADENA NATALY
LIMAICO CLAUDIO
QUILISIMBA LENIN
RUEDA DIANA
SANGOQUIZA PATRICIA

2012
BANCO NACIONAL DEL FOMENTO

HISTORIA
Es en estas circunstancias el Gobierno del Doctor Isidro Ayora, medianteDecreto Ejecutivo del 27 de enero de 1928 publicado en el Registro Oficial No. 552 del mismo mes y año, crea el Banco Hipotecario del Ecuador.
La condición de sociedad anónima la mantuvo hasta 1937, año en que se transformó en institución privada con finalidad social y pública, autónoma y sujeta a su propia Ley y Estatutos, forma jurídica que la mantiene hasta la presente fecha.
Sucesivas reformasfueron cambiando su estructura hasta que el 14 de octubre de 1943 se expidió la ley que transformó al Banco Hipotecario en el Banco Nacional de Fomento Provincial, la misma que fue publicada en el registro Oficial No. 942 con fecha 20 de octubre de 1943, durante la administración del Doctor Carlos Alberto Arroyo del Río, presidente Constitucional de la República del Ecuador.
Luego, medianteDecreto No. 327 del 28 de marzo de 1974, publicado en el Registro Oficial No. 526 del 3 de abril del mismo año, se expide la nueva LEY ORGANICA DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO. Con esta Ley el Banco Nacional de Fomento adquiere autonomía económica, financiera y técnica.

MISIÓN Y VISIÓN
Misión
Fomentar el desarrollo socio-económico y sostenible del país con equidad territorial, enfocadoprincipalmente en los micro, pequeños y medianos productores a través de servicios y productos financieros al alcance de la población.
Visión
Ser la institución referente de la banca de fomento y desarrollo en gestión eficiente, que aporta al logro de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir.

Valores

•Liderazgo
•Honestidad
•Compromiso
•Pro actividad
•Responsabilidad
•Trabajoen Equipo

BANCO NACIONAL DE FOMENTO
Es uno de los mecanismos fundamentales con que cuenta el sector público para la consecución y orientación del desarrollo económico y social del país, financiando proyectos de inversión estratégicos, canalizando recursos hacia actividades y regiones prioritarias, apoyando obras públicas de alto contenido social y proporcionando asesoría técnica. Se integra porlos Bancos de Desarrollo y los Fondos y Fideicomisos de fomento.
En nuestro país actualmente contamos con dos bancos de estos tipos los cuales se encargan de fomentar el desarrollo en sus diferentes áreas.
Banco Agrícola de la República Dominicana, es un banco dedicado a fomentar el desarrollo en el sector agrícola del país.
Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, este bancosu función es el desarrollo de la vivienda y otros campos que tenga que ver con la fomentación del desarrollo de nuestro país.
Además existen varias instituciones que se dedican a fomentar el desarrollo del sistema bancario como son Asociaciones de ahorro y préstamos, cooperativas etc.

BASE LEGAL

El Banco Nacional de Fomento es una entidad financiera de desarrollo, autónoma, de derechoprivado y finalidad social y pública. Su funcionamiento se basa en la Ley Orgánica, Estatuto, Reglamentos y Regulaciones; y, su política crediticia se orienta de conformidad con los planes y programas de desarrollo económico y social que expida el Gobierno Nacional.

* Normas de Creación del BNF
* Regulaciones y Procedimientos Internos
* Normas de Regulación

NIVEL DIRECTIVO

El nivelDirectivo representa el más alto grado de la estructura de la Institución; orientará y dirigirá la política del Banco; su relación de autoridad es directa respecto del nivel ejecutivo y sus decisiones se cumplen a través de éste. El nivel Directivo estará conformado por el Directorio de la Entidad. El Directorio estará integrado de conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica del Banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banco nacional de fomentos
  • banco nacional de fomento
  • Banco nacional de fomento
  • Banco Nacional De Fomento
  • banco del fomento
  • Banco De Fomento
  • Actividades que realiza el banco nacional del fomento
  • banco nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS