Banco Nacional

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
1. De acuerdo al caso del Banco National City Copr., consideramos que la herramienta de la prospectiva fue bien aplicada ya ante los retos por los cuales el Banco pasaba, decidió contratar laasesoría de una firma experta en la planeación por escenarios, para diseñar un futuro favorable para la compañía.
Durante este proceso donde se reunieron 2 gerentes del departamento de tecnología einvestigaron cuales eran las tendencias bancarias y tecnológicas, luego entrevistaron a 50 ejecutivos del Banco donde se quería conocer cual era la imagen o visión que ellos tenían acerca de la empresadesde la tecnología que esta misma implementaba. Con base a estos elementos lograron formar varios escenarios, donde tuvieron en cuenta 150 eventos tanto internos como externos que podrían influir encada uno de los escenarios.
El banco siguió las indicaciones de la firma experta, y aplico un seminario recomendado, donde participaron ejecutivos, el departamento de tecnología y la presidencia delbanco, con el fin de evaluar los 150 eventos y escoger los más relevantes y como estos influirían en cada uno de los escenarios en los próximos años.

2. Según los resultados obtenidos por J&J selograron las siguientes bases:

 Concentración en el largo plazo, mientras se está atendiendo a las tareas de la prospectiva. Ya que desde el año 2001 se concentraron en crear modelos futuristasque los ubicara en una posición para el 2010, y así identificar las estrategias que debían utilizar desde el presente para el futuro, siendo más competitivos ya que conocerían las tendencias delmercado, y los posibles escenarios tanto deseables como indeseables.
 Coordinación de acciones y políticas conjuntas. Estuvieron de acuerdo en que debían implementar unas acciones y estrategias conjuntaspara lograr ese futuro deseable para el año 2010, quedando claro que se debía trabajar en equipo tanto en sus fortalezas como en sus debilidades.
 Consenso sobre prioridades y visión compartida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banca nacional
  • Banco nacional
  • Banco Nacional
  • banco nacional de fomento
  • Banca nacional de belgica
  • Bancos Privados Nacionales
  • Competitividad De La Banca Nacional
  • EL BANCO NACIONAL DE NICARAGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS