Banco Peloponeso

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015



En el presente trabajo se abordará el análisis de la lectura denominada “Banco del Peloponeso”, con base en los elementos que se desprenden del contenido del módulo Tres “Sistemas de Información” del programa del Master en Dirección y Administración de Empresas que imparte el Centro Europeo de Estudios de Postgrado y Empresa.

El siguiente análisis se refiere desde un punto de vista global yno específico, a la gestión de los sistemas de información del Banco del Peloponeso. El caso gira en torno a determinadas peticiones que plantea el área comercial de un banco al departamento de sistemas.
El problema principal, por el que atraviesa el Banco, es que su departamento de informática está saturado, tienen pocas aplicaciones, los equipos no están en óptimas condiciones para afrontarlas necesidades del Banco, peor aún los equipos existentes admiten pocas ampliaciones, por lo que sería necesario pensar en una nueva infraestructura a corto plazo. Por otro lado también tienen la base de datos en ficheros por cada departamento por lo que a la hora de pasarla se podría duplicar o bien se perdería mucho tiempo en ponerla al día.
Me refiero a éste como principal problema ya quenecesitamos contar como empresa con diversas herramientas que nos ayudan a controlar los sistemas de información y a mantenerlos adecuadamente funcionando conforme a las necesidades del banco, ya que las organizaciones actuales, requieren de la información para sobrevivir y prosperar, ampliando su alcance hasta lugares lejanos, cambiando radicalmente la manera de manejar los negocios. Debido a laglobalización y al internet podemos tener a los mejores proveedores sin importar la distancia, la raza, idioma etc. Así mismo, también podemos generarnos clientes, o tener una mejor logística y ahorrarnos coste y mano de obra.
Se debe analizar el papel de los sistemas de información en el banco, cómo deberían apoyar a la estrategia identificando aquellas unidades o áreas donde los sistemas deinformación juegan un papel importante para hacer una diferenciación en servicios.
Las organizaciones actuales enfrentan grandes transformaciones en el mundo de los negocios y por ello establecen estrategias que le permiten competir en el nuevo mercado global, por lo tanto, requieren de sistemas de información que le sirvan de soporte para tomar las mejores decisiones.
La banca no está ajena a estoscambios, si no por el contrario tienen necesidades aceleradas de modernizar sus instituciones bancarias, ya que en la actualidad existe mucha competencia en este sector y debe buscar diferenciarse o por lo menos ofrecer lo mismo que sus competidores.


En mi opinión, lo que primero debería de hacer el área de informática para apoyar a la estrategia del banco, sería reunir la información de todas lasáreas del banco sobre todos los clientes que tengan, a efecto de estar en posibilidades de tener toda la información de los mismos para que cuando cualquier área del Banco requiera información se esté en aptitud de disponer de la información a la brevedad posible, a efecto de que se pueda utilizar, en cualquier servicio que otorgue el banco como beneficio por contratar sus servicios. Como porejemplo el que un solo empleado pudiera atender al cliente en varios aspectos debido a la información que éste tuviera del cliente en la computadora, sin tener que hacer que el cliente vaya de ventanilla en ventanilla.
De otra forma, dicha información se puede utilizar, para realizar informes de varios tipos, de manera periódica que reflejaran los pasivos, activos o en general cualquier operación querealicen los clientes. Estas acciones junto con otras constituían la estrategia para obtener la captación de nuevos clientes. Otra de estas acciones consistía en la apertura de nuevas oficinas por lo que sugiero que se instale una Red LAN para que dentro del Banco del Peloponeso se puedan interconectar entre áreas y conforme vayan ampliando sus oficinas puedan interconectar varías Redes LAN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco del peloponeso
  • banco peloponeso
  • CASO PRACTICO BANCO PELOPONESO
  • Caso Practico Banco Peloponeso
  • peloponeso
  • Guerra del peloponeso
  • guerra peloponeso
  • Guerra del Peloponeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS