banco popular

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Quiénes Somos

Somos Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia, S.A.; una entidad bancaria de primer nivel en el sector financiero colombiano que cuenta con una amplia red de oficinas, una moderna plataforma de sistemas, un destacado volumen de negocio, un recurso humano profesional y especializado, y una cultura corporativa agresiva en su gestión comercial y ortodoxa en el manejo del riesgo.A través de la historia en BBVA nos hemos caracterizado por la constante vocación de liderazgo e innovación, lo que nos ha llevado a ocupar siempre los primeros lugares en el sector financiero Colombiano. BBVA es una entidad ágil y moderna, en la que buscamos constantemente el beneficio de nuestros clientes y de los inversionistas.
Además, el respaldo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA),nos ubica como una de las entidades más sólidas del sistema financiero de Colombia. Todo lo anterior nos ha permitido ser una entidad dinamizadora del sector bancario en Colombia y de grandes aportes al desarrollo del país.

Misión y vision
En el entorno actual el modelo de negocio basado en la Rentabilidad Ajustada a Principios está más vigente que nunca y supone una competencia distintiva deBBVA para generar valor para todos los grupos de interés de forma equilibrada y sostenida en el tiempo
BBVA es un grupo global de servicios financieros cuyo principal compromiso es aportar las mejores soluciones a sus clientes, un crecimiento rentable a sus accionistas y progreso en las sociedades en las que está presente. Esta es la misión que da vida a la organización y justifica el proyectoempresarial que representa la compañía.
Además, el Grupo BBVA tiene una visión como empresa, una aspiración que impulsa sus ambiciones como organización y que se define en una idea: trabajamos por un futuro mejor para las personas.
BBVA concibe su futuro como parte del de todos aquellos que rodean su actividad. Entiende que el desarrollo de su negocio está vinculado a la prosperidad de laspersonas presentes en las sociedades y países donde la compañía actúa y, por ello, aspira a que su labor como empresa contribuya a construir un futuro mejor para todas ellas.
De este modo, el Grupo se compromete con las personas que rodean su actividad y en especial con sus clientes, quienes son concebidos como el centro del negocio. Una determinación que define la identidad y el posicionamiento de lamarca BBVA, haciendo de esta una referencia de comportamiento empresarial responsable.
El lema adelante. sintetiza todos estos planteamientos y simboliza el espíritu de constante impulso que guía la actividad de la empresa en su día a día y su horizonte en el largo plazo.
Gestión del riesgo

Principio de precaución
El riesgo forma parte del negocio bancario, es un elemento inherente a estaactividad, y su gestión supone un reto diario para las compañías del sector. BBVA aplica el principio de precaución en todas sus operaciones. Este principio se convierte así en un criterio general que implica la asunción solo de riesgos prudentes, consistentes y basados en la experiencia.
La actividad financiera se ve expuesta a rápidos cambios y, por tanto, a nuevos riesgos que deben serdetectados y valorados de forma adecuada. Riesgos de muy distinta naturaleza no solo vinculados a aspectos financieros sino también sociales, ambientales y reputacionales de diversa índole. En respuesta a esta permanente transformación del contexto operativo y la pluralidad de riesgos posibles, el Grupo BBVA mantiene varios objetivos complementarios.
Por una parte, preservar la solvencia de la entidad.Para ello, BBVA se asegura de que la exposición al riesgo se mantenga en unos límites controlados, basados en parámetros previamente establecidos y con un perfil equilibrado. Asimismo, se aborda la gestión de riesgos de modo que las políticas que de ella se derivan conecten claramente con los objetivos estratégicos del Grupo. Finalmente, BBVA trabaja en torno a la idea de una Rentabilidad ajustada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Popular
  • Banco Popular
  • La banca popular
  • Analisis sentencia banco popular
  • Banco popular del peru
  • Banco Santander y Popular
  • Informe banco popular
  • Preguntas Caso Banco Popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS