Banco Ripley

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
La historia de Ripley en el Perú
Financiera Cordillera (Financor) se constituye en octubre de 1999, tras la aprobación de la SBS de transformar la licencia del ex Banco Solventa en una empresafinanciera. Así, inicia sus operaciones en marzo de 2000, después de adquirir la cartera de colocaciones de Colocadora S.A., que hasta el momento, administraba la tarjeta de Crédito Ripley, otorgando sólocréditos de consumo a personas naturales.
El accionariado de Financor está conformado por Inversiones en Tienda por Departamento Perú S.A., con el 50%; y por Inversiones Padebest Perú S.A., con elotro 50%. Ambas empresas pertenecen al Grupo Ripley, conglomerado empresarial chileno que opera en los rubros comercial, financiero e inmobiliario, cuyo principal accionista es la familia Calderón.Infraestructura y soporte
En el Perú, el Grupo es propietario de ocho tiendas Ripley: Tienda Departamental Chorrillos, Las Begonias, Miraflores, Monterrico, San Miguel, Los Olivos, Limatambo, y CiudadComercial Minka del Callao. Así mismo, cuenta con dos carpas, una en las playas de Asia, y otra en San Juan de Lurigancho. Las tiendas son administradas por la holding Tiendas por Departamentos RipleyS.A., y sus respectivas sucursales en cada una de las ubicaciones.
Inicio de operaciones - Financor
En el año 2000 inicia sus actividades luego de comprar la cartera de créditos a Colocadora S.A.por un monto total de S/.35.8 millones. Dicha empresa hasta ese momento financiaba las ventas de Ripley. La actividad principal de la financiera comprende el financiamiento a personas naturales através del crédito para compras en las tiendas Ripley y otros establecimientos con los cuales tienen convenios, mediante la tarjeta Ripley.
Tamaño de Ripley - Financor
El principal activo de la financieraestá constituido por sus colocaciones netas, que ascendieron a S/. 516.0 millones, los que representaron el 85% del activo total.
Para desarrollar sus operaciones cuenta con 15 oficinas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Banco Ripley
  • Informe de gerencia de banco ripley
  • ripley
  • Ripley
  • Ripley
  • ripley
  • ripley
  • Ripley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS