banco santander

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014









CUENTAS CLARAS 2.0




ÍNDICE







1. INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo de investigación grupal se realizará mejoras en el proceso de comunicación, del comercial del Banco Santander con su producto “Cuentas Claras 2.0”.

Donde se propondrá realizar una nueva campaña creativa y algunos medios de difusión para la misma.

Además, se definirá elpresupuesto comercial asignado para la nueva campaña “Cuentas Claras 2.0” de Banco Santander.

La principal motivación de esta investigación, es reestructurar el comercial, con ello lograr que el nuevo mensaje llegue de forma clara y entendible a los clientes, proporcionando al nuevo mensaje técnicas de comunicación afectiva - cognitiva.
1Presente en el país desde 1978, en la actualidad BancoSantander Chile es una institución financiera líder, tanto por participación de mercado como por solidez patrimonial y rentabilidad. Las razones de este liderazgo pueden encontrarse en la estrategia seguida desde entonces, basada en la especialización en el negocio financiero, innovación en productos, cuidado de los riesgos, calidad de servicio hacia el cliente y una activa participación en el mercadolocal, que se complementa con la red internacional que Grupo Santander posee en todo el mundo.


1. SITUACIÓN ACTUAL DE LA MARCA
I.1.1 POSICIONAMIENTO2
Desde un comienzo, Banco Santander se planteó ser un Banco líder del mercado chileno y un referente en todas las dimensiones de la industria financiera.
Banco Santander quiere ser protagonista en el desarrollo económico y social de Chile, através de poder ofrecer sus productos y servicios a todos los segmentos, en especial a aquellos que no han tenido acceso a la banca.
Para lograr la bancarización y la masificación de los servicios financieros, Santander fue el primer grupo bancario que integró la oferta de servicios. La creación de la Administradora de Fondos Mutuos, la Compañía y la Corredora de Seguros, la AFP, la Corredora deBolsa, Banefe y las innumerables adquisiciones y fusiones de bancos dieron origen a lo que hoy es Banco Santander, un multibanco con la mayor red de distribución del país, y la más amplia gama de productos y servicios para cada uno de los segmentos presentes en el mercado.
Una vez que se tuvo la potencia estructural, el foco estuvo en desarrollar productos innovadores y comunicarlos en formadiferente. Imposible no mencionar la Súper Hipoteca y el Súper Ahorro, dos hitos en la industria que en los años 90, marcaron un antes y un después en cada uno de sus mercados. En materia de tarjetas de crédito, las alianzas con LanPass, Cocha, Club de lectores de El Mercurio y Club MoviStar han convertido a Santander en el banco N°1 de Chile en materia de tarjetas. En seguros de Vida y Generales,Santander masificó la oferta a través de sus canales permitiendo que más clientes tuvieran acceso a contratar un seguro por primera vez en sus vidas.



En una época en que los bancos hablaban de una forma seria y distante, Santander se la jugó por el humor a través de sus campañas publicitarias. El actor Fernando Larraín fue quien logró darle un sello único a todas las campañas. “Se teapareció Marzo”, “El Revuelo”, Las Súper Ventas” entre muchas otras han marcado un estilo más cercano y afectivo que luego toda la industria siguió.
Una tercera fase de la estrategia de bancarización y masificación de la oferta de servicios financieros se refiere al desarrollo de canales: Internet y Mobile banking a través de celulares son una muestra de la permanente innovación en esta materia,Santander ha sido reconocido internacionalmente como la mejor web de de bancos de Chile y Latinoamérica.
Hoy en día un porcentaje mayoritario de los clientes y de las transacciones se realizan a través de www.santander.cl. En este mismo sentido de desarrollo de canales, se creó el primer modelo de atención diferenciado para clientes de rentas altas. Banca Prime, a través de sucursales que no dan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Santander
  • Banco Santander
  • Banco Santander
  • Banco de Santander
  • Banco Santander
  • Banco Santander
  • banco santander
  • BANCO CHILE BANCO SANTANDER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS