Banco Y Caja

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Arqueo
El arqueo es el principal procedimiento aplicable al examen de los efectivos y consiste en efectuar un recuento físico de los mismos.
Al llevar a cabo un arqueo, deben tenerse en cuenta lassiguientes recomendaciones:
a) Cuando existan varios fondos u otra clase de valores de fácil realización (incluso las cobranzas del día) conviene establecer un control simultáneo de todos ellos, yasea arqueándolos al mismo tiempo o suspendiendo sucesivamente las operaciones de los que se vayan revisando.
b) En todos los casos debe solicitarse la presencia de un funcionario que ratifique laactuación del auditor y atienda las aclaraciones o las dudas que surjan durante el arqueo.
c) Debe conocerse el importe a arquear que muestran los registros para compararlo con lo contado y pediraclaraciones en el momento mismo del arqueo, cuando sean necesarias.
d) Al concluir el arqueo, debe exigirse la firma al responsable del fondo para que quede constancia plena de que la cantidad contada lefue devuelta a su entera conformidad.
Por lo general, los fondos incluyen vales, recibos, facturas y otros comprobantes de erogaciones realizadas pendientes de reembolso y que, por lo mismo, seconsideran parte del fondo. En estos casos el auditor debe tener cuidado de cerciorarse de la autenticidad de dichos comprobantes vigilando: que sean de fecha reciente; que estén debidamente autorizadospara su pago; que sean por importes razonables al fondo y que su pago esté definido en los objetivos del fondo relativo (es decir, que el fondo se haya creado para hacer esos pagos). En estricta teoría,un fondo de efectivo sólo debe estar constituido por dinero, por ello se debe vigilar que todos estos comprobantes queden debidamente reembolsados al cierre del ejercicio que se examina, en casocontrario deberá proponerse el ajuste de auditoría! relativo para mostrar como efectivo en caja y bancos sólo aquello que sea realmente efectivo.
En el caso de que en el arqueo se determine diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja Y Banco
  • caja y bancos
  • Caja y bancos
  • cajas y banco
  • Caja Y Bancos
  • Caja Y Bancos
  • Caja Y Bancos
  • CAJA Y BANCOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS