BANCO ÉTICO

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Cuáles son los bancos éticos?

Los bancos éticos son entidades más bien discretas que se ofrecen como una alternativa a la banca tradicional, más sostenible y responsable. Entre ellos seencuentran los siguientes:

Triodos Bank. Es el referente en banca ética a nivel europeo. Nació en Holanda en 1980 y tiene sucursales repartidas por Bélgica, Reino Unido, Alemania y España.Financia sobre todo proyectos relacionados con las energías renovables, la agricultura ecológica, el turismo sostenible y la cooperación al desarrollo. También destaca su fomento del comerciojusto y los microcréditos.
Colonya (Caixa Pollença). Es una pequeña entidad nacida en Mallorca en 1880, que tuvo una sola oficina hasta el 2000, en que comenzó su expansión por el resto deIslas Baleares. Está centrada sobre todo en fomentar la cultura.
Oikocredit. Es una cooperativa de crédito de origen holandés centrada en los microcréditos en países del tercer mundo.Fiare. Es una entidad de origen vasco con presencia en todo el Estado. Financia personas físicas, entidades y empresas, siempre según criterios éticos. Está asociada a la italiana Banca PopolareEtica.
Banca Popolare Etica. Es una cooperativa de crédito italiana asociada a varios bancos éticos de distintos países. Pretende formar un marco cooperativo ético a nivel europeo.

Estosbancos difícilmente se encuentran entre las entidades que ofrecen mayor rentabilidad, o regalan televisores o incitan al consumo con sus tarjetas. Tampoco son de los más presentes en campañaspublicitarias ni patrocinan equipos de Fórmula 1.

Sin embargo, se puede afirmar que son de los bancos más solventes, algo que se ha hecho especialmente patente durante esta crisis económica. Elhecho de que trabajen sólo con la llamada economía real, con resultados palpables, y que eviten la especulación, los convierten en algunos de los bancos más seguros para nuestros ahorros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica De Los Bancos
  • Banca Etica
  • La ética en la banca
  • Banca Etica
  • resumen conferencia Banca Etica
  • Codigo de Etica Banco general
  • Código Ético Banca Médici
  • conferencia banca etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS