banco

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
El Encaje Legal Bancario es el porcentaje del dinero de un banco que debe ser mantenido en reservas líquidas, y por tanto, sin que pueda ser usado para invertir o hacer préstamos.
El encaje legales aquella parte porcentual que las entidades financieras establecidas en el país están obligadas a constituir y mantener en el Banco Central de Bolivia (BCB) sobre sus pasivos con el público.OBJETIVOS Y USOS El objetivo del encaje legal puede ser observado y usado desde 2 puntos de vista:
  A.- Como fondo de liquidez
  El encaje legal, como fondo de liquidez resguarda una porción de losdepósitos del público, para ser utilizados en caso de necesidades urgentes originadas por iliquidez en el sistema financiero.
Ventas de Giros: Un giro es una remesa de una plaza a otra. Su instrumentoprincipal es la letra decambio; pero, además, puede llevarse a cabo mediante transferencias para el interior y para el exterior del país. Esencialmente, la venta de giros está constituida porlacolocación de letras o cheques sobre otras plazas.
Anticipos Pasivos: Cuando un banco común requiere fondos para hacer frente a compromisosimprevistos, recurre a esta operación transitoria, que consiste en daren caución alBanco Central títulos y valores, con el fin de obtener anticipos pasivos. Al igual quela anterior, esta operación puede reconstituir el encaje legal.
Reportes Pasivos: Es unacompra-venta de títulos (compras al contado y ventas a crédito). El clientelleva un titulo al banco y se lo vende al contado; simultáneamente el banco facilita elmismo cliente en la venta a crédito. Porejemplo, un cliente que está interesado enadquirir un título valor en la bolsa de valores (acciones, cédulas o bonos hipotecarios,etc.) recurre al banco y le ofrece el titulo; Si el banco acepta laoperación, lo compraal contado, y a su vez, se lo vende al cliente a crédito.
Bonos de Renta: Los bonos son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca
  • banco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS