Banco

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
La evaluación es un conjunto de actividades programadas para recoger información sobre la que profesores y alumnos reflexionan y toman decisiones para mejorar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje, e introducir en el proceso en curso las correcciones necesarias.
 
    Es un proceso sistemático de recogida de datos, incorporado al sistema general de actuación educativa, que permite obtenerinformación válida y fiable para formar juicios de valor acerca de una situación. Estos juicios, a su vez, se utilizan en la toma de decisiones que permita mejorar la actividad educativa valorada

¿Qué es la evaluación de desempeño?
El procedimiento para evaluar el recurso humano se denomina comúnmente: Evaluación de Desempeño Determinar el valor o importancia de una cosa o de las aptitudes,conducta, o de una persona. Todo proceso para estimar o juzgar el valor, la excelencia, las cualidades de algún objeto o persona. En simples palabras, consiste en evaluar, e involucra estimar el valor que tiene, ya sea una cosa o una persona. La evaluación del desempeño es la forma más usada para estimar o apreciar el desenvolvimiento del individuo en el cargo y su potencial de desarrollo.
¿laevaluación de desempeño como herramienta para los trabajadores evaluados?
Las evaluaciones tiene un rol importante que se utiliza para medir el desempeño y proporcionan una información valiosa sobre el rendimiento de los trabajadores que permite la vinculación de la persona al cargo; entrenamiento, promociones, incentivos por el buen desempeño, mejoramiento de las relaciones humanas entre el superiory los subordinados, auto perfeccionamiento del empleado, informaciones básicas para la investigación de Recursos Humanos, estimación del potencial de desarrollo de los empleados, estímulo a la mayor productividad, oportunidad de conocimiento sobre los patrones de desempeño de la empresa, retroalimentación con la información del propio individuo evaluado, y otras decisiones de personal comotransferencias o gastos.
Porque se dice que la evaluación de desempeño es una herramienta de supervisión:
* La evaluación de desempeño herramienta de supervisión
Potencia un rol directivo importante del Supervisor. Mejora las relaciones y el clima laboral Proporciona evidencias de necesidades de capacitación. Mejora la productividad laboral
La evaluación de desempeño como herramienta para lostrabajadores evaluados
La ED como Herramienta de Gestión Para los Trabajadores Evaluados; Permite recibir reconocimiento por los logros. Ayuda a proponerse metas y a mejorar desempeño. Proporciona oportunidades para visualizar futuro dentro de la organización. Recibe orientaciones precisas en lo que debe mejorar. Conoce de antemano la forma en que será evaluado.
* La gente busca el nivel dedesempeño que le acomoda. Si no hacemos nada- si no los capacitamos, no corregimos sus errores, no le señalamos las expectativas, no se mejora la tecnología, etc., no tendríamos por qué esperar cambio alguno en el desempeño.

Barreras de la implementación de un sistema de evaluación de desempeño:
No se aclara el alcance, objetivos y beneficios que conlleva un sistema de evaluación. No se implementaun adecuado sistema de comunicación. Falta de motivación y compromiso de los responsables de realizar las evaluaciones. Problemas técnicos derivados de los métodos de evaluación. Utilización no acordada de los resultados de la evaluación
* Análisis de puestos. Los puestos de trabajo deben estar analizados y descriptos, ya que constituyen el parámetro de comparación entre el empleado y eltrabajo que realiza.
* Supervisores que conozcan el trabajo y al grupo. Los superiores o encargados deben conocer muy bien el puesto que van a evaluar.
* Buen clima organizacional. Si la organización está pasando por un período de despidos o si se tienen conflictos con los gremios, no es momento oportuno para realizar una evaluación debido a que puede pensarse como estrategia para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS