banco

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
MUSEO MIDE.
La visita que tuvimos a este museo me pareció muy interesante, ya que es un museo de economía y finanzas y en sus varias salas que tiene nos muestra cómo ha evolucionado el país en laparte financiera y económica y es muy importante porque debemos estar informados sobre este aspecto desde nuestros antepasados como hasta hoy en dia. Este museo nos remonta a la época dondeaparecieron los billetes y las monedas, pasando también por el trueque intercambiando unas cosas a cambio de otras.

En una sala pudimos llevar a cabo la elaboración de un billete, o una tarjeta de créditosegún este sea tu deseo, parece ser muy sencilla pero realmente existen procesos minuciosos donde mucha gente interviene y cada vez con más sellos de seguridad y materiales especiales.
Algunas salasque se encuentran en el museo mide son:

El simulador en el que pudimos llevar a cabo una actividad grupal que consistía en la simulación de venta, en este caso fue de chocolates, en que nosprestaban un aparato y ahí se veía el número de vendedor y si se realizó la venta el número del comprador, al mismo tiempo habían unas pantallas en las que se podían ver cuantas transacciones se habían hechopor cada vendedor y quien no había vendido nada, pero ya teníamos un precio establecido para que no se diera lo que es la venta ilícita.
En la sala de finanzas pudimos encontrar que está dedicada alas finanzas, a las actividades que realizan las personas, las empresas y los gobiernos para obtener dinero, para administrarlo y para guardarlo con el fin de satisfacer sus deseos y necesidades.
Enla sala de crecimiento y bienestar aquí se explica cómo el estudio de la economía es útil para mejorar el nivel de vida y lograr mejores oportunidades para la sociedad.

Estas experiencia y visitasal museo me ayuda de mucho como alumnos en este momento ya que interactuamos en parte con lo que podemos enfrentar en un futuro, cuando salgamos a la vida laboral, y de alguna manera nos ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS