Banco

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
BANCO
Es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en forma de depositos, y prestar dinero,asi como la prestacion de servicios financieros.
LIBRO BANCO
Funcion del librobanco.
Sirve para controlar el dinero depositando en cuenta corriente en el Banco según las transacciones que se realiza como depositos, retiros mediante cheques girados y pagados por elbanco, asi como tambien la administracion de notas de debitos y notas de credito.
NATURALEZA DE LA CUENTA BANCOS. El saldo de esta cuenta siempre es deudor.
SALDO DEUDOR. Es la diferencia oresta entre los depositos menos los cheques girados y pagados por el banco y lo contrario sera saldo Acreedor (esto quiere decir que esta sobregirado o con saldo rojo)
DEPOSITOS BANCIARIOS.Dinero depositado en cuenta corriente,puede ser en efectivo o en cheques.
CHEQUES GIRADOS. El acto de emitir o pagar un valor con cheque.
CHEQUES GIRADOS Y NO COBRADOS. Aquel cheque que elbeneficiario aun no presenta en el banco para su cobro.
NOTAS DE DEBITO. Emiten los bancos por los servicios prestados como chqueras, envio de estados de cuenta , intereses cobrados, porsobregiros,etc.
NOTAS DE CREDITO. El banco emite por depositos, o por valores en diferencia por mal sumado de un deposito.
ESTADODE CUENTA BANCARIO. Es un listado que mensualmente envia elBanco por depositos que recibio, cheque que pago, notas de debito y credito que emitio.
CONCILIACION BANCARIA. Sirve para dejar su libro banco en el saldo real. No siempre coincide el saldo dedinero que le envia el banco con el saldo que muestra el Libro Banco de la empresa.
TECNICA PARA HACER EL LIBRO BANCO. El saldo que tiene del mes anterior o al primer deposito pasa directoa la columna SALDO, luego cada deposito se suma al saldo y cada valor del cheque girado se resta del saldo. Hay una columna especial para registrar los numeros de los cheques. Ejemplo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS