Banco

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
UN FUTURO MARCADO POR LA INESTABILIDAD DEL PRESENTE




En Colombia habitan aproximadamente 45.659.709 personas según estadísticas actualizadas al 2009, tomaremos como muestra nuestrainstitución donde a este año seremos 151 bachilleres de los cuales aproximadamente 1 de cada 15 tiene definido y seguro su ingreso a la educación superior en nuestro país.
En la sociedad en la que vivimosencontramos niveles de vida diferentes; en este caso queremos hablar de nuestro grupo de trabajo que está conformado por 5 estudiantes de clase media y plantearemos la importancia de un factor como lo esla tasa de cambio frente a la forma de ver nuestro futuro.
En Colombia podemos encontrar más de 250 universidades públicas y privadas. Las Universidades públicas para muchas de las personas quequieren ingresar a ellas terminan siendo la búsqueda inalcanzable de un sueño frustrado tras cada examen presentado y no aprobado, por otro lado encontramos las universidades privadas donde para laspersonas de escasos recursos económicos existe una limitación para poder acceder a la ellas, tomando como segunda opción la búsqueda en institutos como el Icetex, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA),debido a que en nuestro país existe un gran porcentaje de familias que viven en base de un salario mínimo ó sus ingresos no superan los dos millones de pesos (2’000.000 mc).
De acuerdo a lo anteriorqueremos plantear la posibilidad de un estudio en el extranjero y de esta forma observar las ventajas y desventajas que esta nos puede traer en nuestra vida económica.
Al realizar una comparación denuestro sistema de educación, y el de algunos países en el extrajero podemos encontrar:
Carrera Universidad Colombiana Valor Universidad Cubana Valor Universidad Argentino Valor
MedicinaUniversidad Militar 8'252.000 Escuela Latinoamericana Sistema Gratuito
Gastronomía Escuela de Gastronomía Mariano Moreno 2'300.000 IAG Instituto Argentino De Gastronomía Sistema Gratuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS