banco
I. FUNDAMENTOS TEORICOS:
El trabajo de banco y ajuste es una técnica que se emplea en los talleres para realizar operaciones manuales, tales como: limado, trazado, roscado, aserrado, entreotros.
Para poder realizar el formado de un material se requiere el uso de diversas herramientas e instrumentos, los cuales serán mencionados a continuación:
• Herramientas de corte:Sierras:
Limas:
Rayadores: conicidad de 18º
Compases mixto: trazo de líneas paralelas
Compases de punta: trazo circunferencias
Gramil de altura: medición y trazo de rayas a cierta altura;Escuadra: nos asegura plenitud y perpendicularidad ( escuadras de 90º y 45º)
Vernier: toma de medidas de acuerdo a la graduación de sus escalas.
Herramientas de Torque:
Llave de boca: la inclinaciónindica el sentido de giro
Llave corona: cada dos dientes encajan en las aristas del tornillo
Llaves regulables: llaves de stilson y llave francesa
Llaves dinamométricas (Taquímetro): mide la fuerza deltorque y se usa para ensamblar máquinas.
II. DESCRIPCION DEL PROCESO:
Parte 1: Limado caras para el trazado y verificación de la perpendicularidad:
Parte 2: Trazado y marcado deagujeros:
Parte 3: Taladrado de agujeros:
Parte 4: Roscado de agujeros:
Parte 5: Corte de la placa:
.
III. OBSERVACIONES:
Para una mejor ubicación de los puntos en la placa esrecomendable tomar las medidas de un solo lado del sólido y no varias el ángulo de posición.
Haciendo uso del torquímetro y de los tres machos de roscar se logra un 100% del roscado.
IV. CONCLUSIONES:No se puede usar cualquier broca para taladrar, es necesario notar primero si será un agujero roscado, escariado o avellanado, ya que las brocas van de acuerdo a la utilidad y al diámetro
Es casiimposible obtener un 100% de perpendicularidad al aplicar el limado.
El trabajo con el tornillo de banco permite darle estabilidad a la pieza durante la operación manual.
De efectuarse un correcto...
Regístrate para leer el documento completo.