Banco

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Banco
Es una institución financiera intermediaria en el crédito, recibe o capta recursos del público y concede a los comerciantes y productores préstamos, descuentos,avances en cuenta corriente. Los bancos además proporcionan servicios como depósitos en cuenta corriente, en moneda nacional o extranjera, giros al interior y exterior del país,cambio de monedas, cobranzas, depósitos en caja de ahorro a plazo fijo, etc.
Cuenta Banco (moneda nacional - moneda extranjera)
Es una cuenta de activos del grupo disponibleque permite registrar operaciones efectuadas en las diferentes instituciones financieras autorizadas.
En el debe se registran los depósitos efectuados por la empresa, notasde abono efectuadas por el banco y actualizaciones cuando se trata de una cuenta en moneda extranjera, y en el haber se registran las salidas por giro de cheques y por notas decargo efectuadas por el banco. El saldo de esta cuenta será deudor.
Conciliación bancaria
Es la determinación de las partidas necesarias para que los saldos de dos o máscuentas relacionadas e la conciliación del saldo bancario de un depositante o dueño de una cuenta corriente los cheques no acreditados por el banco, las comisiones por cobranzas,gastos por protesto el banco los tiene cargados, pero no son considerados en los registros de la empresa las letras cobradas, las rebajas de intereses y otros importesacreditados por el banco. Por lo tanto la conciliación bancaria es concordar cifras registradas en los controles o libros de la empresa y del banco sobre el manejo de una cuentacorriente bancaria. Para realizar esta labor es necesario contar con el libro de bancos o libreta bancaria que maneja la empresa y el extracto bancario controlado por el banco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS