banco

Páginas: 34 (8489 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014





MECANICA DE FLUIDOS
(ING – 208)

Manual de Prácticas de Laboratorio
























INDICE

Páginas

I Normas Generales del laboratorio de Mecánica de Fluidos 1
1 Introducción
2 Desarrollo de la práctica
3 Formato del Reporte de Practica SemanalII Índice 4
III Prácticas

Práctica 1: Propiedades físicas de los fluidos. Densidad, volumen específico y peso específico 5

Práctica 2A: Viscosidad 8

Práctica 2B: Capilaridad y tensión superficial 11

Práctica 3: Calibración de manómetros 13

Práctica 4: Presión sobre superficiesplanas 17
Práctica 5: Principio de Arquímedes 22

Práctica 6: Altura metacéntrica 25

Práctica 7: Demostración del sistema de medidas de flujo 29

Práctica 8: Teorema de Bernoulli 31

Práctica 9: Pérdidas en tubería 34









NORMAS GENERALES DEL LABORATORIO DE HIDRAULICA

Introducción

Los laboratorios se realizan desde la semana 1 ala semana 120 (ambas incluidas), con posibles variaciones semestrales de acuerdo al calendario de practica entregado por su profesor. Los reportes de laboratorio serán enviados vía internet de forma personal semanalmente, siendo la ultima fecha de entrega las doce de la noche del día que se dará la próxima clase.

La dirección de correo electrónico es: lab.fluido.gmail.com

El valor de lapráctica de laboratorio es un 30% del valor de la nota total, por lo que es necesario sacar un mínimo de 21 puntos de treinta, si queremos tener derecho al examen final de la teoría.

Las notas son de la siguiente manera: 30% reporte semanal de las practicas; 20% examen semanal previo a cada practica; 25% examen final y 25% trabajo final.

Al iniciarse cada curso el profesor entregara ensoporte electrónico las guías de laboratorio. El estudiante tendrá la responsabilidad de llevarlas (ya sea impresas o en formato electrónico) a cada practica.

Al iniciarse cada práctica, se dará un pequeño examen de la práctica que se dará en este día. Es obligatorio guardar los exámenes como los reportes de práctica.

El examen final será de las 8 prácticas realizadas.

Desarrollo de laPráctica

Los experimentos se realizaran una vez. Cada estudiante es responsable de anotar las mediciones realizadas en los equipos hidráulicos, para posteriormente realizar el reporte semanal de máximo dos páginas que contenga los procedimientos básicos (metodología, fundamentos teóricos empleados, resultados, etc.). Será conveniente que los reportes contengan gráficos y dibujos (fotografías)de la práctica realizada.

El reporte debe estar escrito de tal forma que cualquier persona pueda duplicar el experimento realizado y obtener resultados similares a los reportados. Los reportes deben de ser concretos, simples y claramente escritos.

El reporte debe comunicar ciertas ideas al lector, aun cuando el interesado sea una persona no versada en el tema. Como primera medida debe deestar bien escrito y debe de convencer al lector de que su experimento fue realizado cuidadosamente con toda la atención necesaria. Un reporte mal escrito lleva al lector a pensar en un experimento mediocremente realizado. El reporte debe de estar bien organizado: el lector debe de seguir con facilidad y paso a paso lo discutido en su texto. Además el reporte debe de contener datos precisos. Estorequiere un chequeo exhaustivo de los cálculos hasta garantizar la precisión de los datos reportados. Se da por descontado que el informe estará libre de errores gramaticales y de ortografía.

El plagio y/o copia a un compañero o desde el Internet está totalmente prohibido. La primera vez que un estudiante se demuestre que ha realizado una copia textual (del Internet o de otro estudiante)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS