Bancoex

Páginas: 13 (3151 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Quienes Somos?
El Banco de Comercio Exterior, Bancoex, presidido por Eyilde Margarita Gracia , es una institución financiera del Estado venezolano adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas y al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores como brazo ejecutor de la política exterior venezolana.
Creado el 12 de julio de 1996 con la aprobación de la Ley del Banco deComercio Exterior y abre sus puertas al público el 07 de octubre de 1997, atendiendo a la política exterior del momento.
En el marco de las nuevas políticas del Gobierno Bolivariano, pasó a ser Banco de Desarrollo según decreto con fuerza de ley el 22 de noviembre de 2001.
En la actualidad, Bancoex se plantea el reto de redimensionarse para lograr la integración de nuestros pueblos.Realidades a Transformar
Mejorar las capacidades del sector productivo nacional que satisface la demanda interna
Desarrollar el sector productivo exportador que permita alcanzar espacios de comercio
Acceder a esquemas de complementación productiva y comercial, y de cooperación tecnológica y financiera

Nuestra VISIÓN: ¿hacia dónde vamos?

La nueva visión implica ser una instituciónfinanciera de carácter nacional e internacional para la promoción de la cooperación y la integración económica productiva, como instrumento para alcanzar el desarrollo humano integral y la unión de los pueblos, preservando la soberanía con justicia social

Nuestra MISIÓN: ¿qué hacemos?

Promover y financiar proyectos nacionales e internacionales para la cooperación, la integración, elintercambio comercial justo y el fomento de cadenas productivas complementarias que impulsen la integración socioeconómica y política de los pueblos, a través del establecimiento de alianzas estratégicas en el mundo, orientadas a la construcción de la Patria Grande latinoamericana y caribeña.

Esta propuesta busca promover el desarrollo productivo nacional a través de la cooperación e integraciónproductivas con los pueblos del Mundo.
Ser un Banco que promueva la producción nacional con calidad de exportación insertando nuestros productos con fortalezas y ventajas en el mercado internacional logrando la soberanía productiva y tecnológica.
Promover la complementariedad, solidaridad y cooperación en materia de producción y distribución de bienes y servicios que satisfagan las necesidades denuestros pueblos.
Acciones: ¿cómo lo logramos?

. Promoviendo y financiando proyectos internacionales para la cooperación productiva.

. Fomentando cadenas y asociaciones productivas complementarias

. Estableciendo alianzas estratégicas orientadas a la construcción de la patria grande y la unión de los pueblos.

. Apoyando a los actores sociales a través de Asistencia Técnica,Inteligencia Comercial, Financiamiento técnico y promoción internacional.

Nuestros Valores: ¿qué nos diferencia?

TRABAJO EN EQUIPO: Unimos esfuerzos para lograr los mejores resultados, por eso propiciamos, practicamos y creemos en el trabajo en equipo.

Solidaridad: Estableciendo vínculos sólidos en los que se unan esfuerzos para cumplir exitosamente con los objetivos propuestosComplementariedad: La complementariedad de cualidades es la clave de los equipos eficaces
Cooperación: Acción que se realiza con otros individuos para conseguir un mismo fin, realizándola necesariamente a través de una obra colectiva
Compromiso: Fomentamos el compromiso con nuestra patria

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN: Manifestamos nuevas ideas y soluciones capaces de transformar las realidades.Proactividad: Desafiar lo convencional y desarrollar la capacidad de anticiparse a los situaciones para accionar alternativas.
Liderazgo: los líderes son personas visionarias, transformadoras, audaces, e imaginativas capaces de correr riesgos y conducir los procesos de cambios organizacionales, permitiendo potenciar y estimular al máximo las fortalezas del talento humano.

COMPROMISO SOCIAL:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bancoex
  • Bancoex
  • Bancoex
  • Bancoex
  • Bancoex
  • Bancoex
  • Bancoex
  • BancoEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS