Bancomext

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
BANCOMEXT
Fideicomiso
Actualmente el área fiduciaria de Bancomext administra fideicomisos de diversa índole con características diferentes, como ejemplo de ello tenemos:
1. Fideicomisos cuya finalidad consiste en garantizar créditos otorgados por la Institución.
2. Fideicomisos para desarrollos de infraestructura eléctrica del país, como son plantas hidroeléctricas, líneas detransmisión y centrales eléctricas.
3. Fideicomisos para desarrollar plantas industriales con sofisticados esquemas financieros.
4. Se ha participado a través de esquemas fiduciarios en los procesos de desincorporación del sistema aeroportuario mexicano.
5. Fideicomisos constituidos por el gobierno federal.
6. Fideicomisos sobre bienes restringidos.
Mandato
Es el contrato mediante elcual la institución fiduciaria se obliga a ejecutar por cuenta de una persona los actos jurídicos que esta le encarga.
Pueden ser objeto del mandato todos los actos lícitos para los que la ley no exige la intervención personal del interesado.
Bancomext, en el desempeño de su encargo, se sujetará a las instrucciones recibidas y en ningún caso podrá proceder contra disposiciones expresas en elcontrato cuidando el negocio como propio y dando aviso oportunamente de cualquier hecho o circunstancia que pueda determinar a revocar o modificar el encargo.

Depósito
Servicio que presta Bancomext por medio del cual, una persona física o moral entrega a la institución fiduciaria cierta cantidad de recursos líquidos (dinero) mediante la firma de un contrato llamado deposito condicional cuyafinalidad principal es darle formalidad, seriedad y respaldo al cumplimiento de otra operación o contrato principal a celebrarse con una tercera persona.

Se considera al depósito como un contrato de apoyo a operaciones y transacciones sujetas por las partes al cumplimiento de ciertas condiciones previamente convenidas.

Se garantiza a través de Bancomext que las partes cumplirán mutuamente un acuerdoentre ellas pactado, obteniendo rendimientos atractivos de alta liquidez y de fácil convertibilidad en tanto se realiza dicho cumplimiento.
Comisión
Es un contrato por medio del cual una persona, física o moral, le otorga a la institución fiduciaria facultades legales para que en su nombre celebre determinados actos de comercio previamente determinados.

Se considera como un mandato aplicadoa actos de comercio, entendiéndose estos como cualquier actividad comercial.

Bancomext no actúa como un simple gestor de negocios toda vez que se encuentra ligado a quien le confiere la comisión quedando sujeto a esta hasta su conclusión, debiendo desempeñar por si los encargos que recibe sujetándose a las instrucciones pactadas no pudiendo delegarlos sin previa autorización para ello.Trámites
Basados en la estrecha relación que desde el inicio se da entre Usted y Bancomext como institución fiduciaria y considerando que los servicios fiduciarios son contratos que usualmente se utilizan para la realización de proyectos de mediano o largo plazo, esto propicia un contacto directo y permanente entre las partes lo que facilita la realización de los objetivos propuestos.

Una vezestablecidos sus objetivos y metas; previa evaluación de la viabilidad del negocio que se desea constituir, especificados los fines a cumplirse y el patrimonio que se afectará al mismo, se elabora un anteproyecto que es puesto a su consideración.

Realizado lo anterior, habiendo sido aceptados los términos del documento referido y considerando que satisface sus necesidades, se procede a formalizar uncontrato en el que se establecen claramente los términos y condiciones en que la institución fiduciaria dará cumplimiento al encargo convenido

Garantías
Entre los diversos mecanismos financieros y promocionales establecidos por Bancomext para apoyar el comercio exterior, se encuentran también las garantías comúnmente utilizadas para fomentar y apoyar la actividad exportadora.
Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancomext
  • bancomext
  • Bancomext
  • Bancomext
  • Bancomext
  • Bancomext
  • Bancomext
  • bancomext

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS