Bancon Monetario Y Fmi

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE ADUANAS.
SEMESTRE: 4SECCION: 1BANCO MUNDIAL Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL






PROFESOR:
NEREYDA FIGUEROA
ALUMNAKAREN SALGUEDO
CI: 25.212.601


CARACAS, ABRIL 2012

BANCO MUNDIAL Y FONDO MONETARIOINTERNACIONAL
Si bien existen diferentes instituciones financieras gubernamentales y no gubernamentales con el fin de regular diferentes aspectos, siendo el principal la economía de los países menosfavorecidos. Una de las instituciones mas importantes es el Banco Mundial, este tiene como objetivo principal ayudar a los países más pobres a diseñar programas y proyectos de desarrollo,pueden ser desanidad, telecomunicaciones, transporte etc. Un ejemplo tangible puede ser Brasil, que en la fecha 01 de Noviembre del 2011 el Banco Mundial accedió a un préstamo de la cantidad de $8.000 millones dedólares para seguir adelante con su campaña para eliminar la extrema pobreza de algunas de las zonas de menores recursos de dicho país. Tal financiamiento fue destinado a mejorar servicios como salud,educación y protección ambiental, así como promover el desarrollo económico en el noreste -la región más pobre de Brasil.
Es decir, el Banco Mundial además de financiar los proyectos es responsableademás de préstamos, asesoramiento y una variedad de recursos adaptados a sus necesidades, lo hace de manera que el país debe ser el primer beneficiado aminorando el choque en la economía de los países maspobres, logrando de igual manera una participación mas notable de dicho país en la economía mundial.
Otra entidad financiera muy importante es el Fondo Monetario Internacional (FMI), esta tiene comoobjetivo suministrar préstamos a los países afectados por problemas efectivos o potenciales de balanza de pagos. Estos préstamos tienen como fundamento el crecimiento económico de dicho país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo Monetario Internacional (FMI)
  • Fondo Monetario Internacional FMI
  • Fmi: Fondo Monetario Internacional
  • Que es el fmi? (fondo monetario internacional)
  • Fondo Monetario Internacional (Fmi)
  • Fondo Monetario Internacional (FMI)
  • Fmi (Fondo Monetario Internacional)
  • FMI Fondo monetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS