Bancos afectados por la tormenta bursatil

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
BANCOS AFECTADOS POR LA TORMENTA BURSÁTIL

Introducción.

Es frecuente que muchas organizaciones, desde pequeñas cuentas a las más grandes corporaciones, no contemplen planes derecuperación de desastres, o no se ponen al día por el simple hecho de que en las zonas de operación no sean frecuentes o sean poco probables eventos indeseables que pudieran tumbar el despliegue informático,como podrían ser los desastres naturales o los ataques terroristas.

Muchas veces, una gran lluvia puede dejarnos sin actividad, o como en nuestro caso que nos encontramos en una ciudad entreríos, el desbordamiento de este nos puede generar un gran desastre y en lo referente al factor humano, un boicot interno o un ladrón podrían ser suficientes para paralizar la actividad de nuestra empresa.Objetivo.

Lo que se quiere lograr es poder ver de una manera más clara y con un ejemplo de cualquier banco en el mundo lo que es recuperación de desastres,

Desarrollo.
Londres, 19de agosto. Los bancos están en el corazón de la tormenta que agita los mercados bursátiles: los inversionistas temen pérdidas cuantiosas en el sector debido a las dificultades del mercado crediticiode Estados Unidos, aunque la magnitud de este riesgo sea difícil de calibrar.
Desde el pasado julio, las dificultades de ciertas familias estadunidense a la hora de rembolsar sus créditoshipotecarios han provocado un desplome de las bolsas, cuyos principales índices bajaron entre 10 y 15 por ciento en un mes.
La exposición de ciertas entidades bancarias en los mercados financieros es la clavede la debacle bursátil. Numerosos bancos y otros fondos de inversiones, sobre todo en Europa, habían invertido en años recientes en el crédito inmobiliario de riesgo en Estados Unidos (los famosos“subprime mortgages”), atraídos por los altos rendimientos ofrecidos por dichos productos.
En julio, el banco estadunidense Bear Stearns desencadenó una onda de choque al anunciar que dos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como nos afectan las tormentas solares
  • Como Afecta Tormenta Solar A Los Humanos
  • Banca Comercial Y Bursatil
  • Reformas a la Banca de Desarrollo afectan derechos laborales
  • tormentas
  • tormento
  • tormentas
  • Tormento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS