Bancos De Guatemala

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
EL CRÉDITO HIPOTECARIO NACIONAL DE GUATEMALA REFORMA MONETARIA 1924-1926
La creación de El Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala se llevó a cabo cuatro años después de haber culminado la reformamonetaria y cambiaria del país, realizada de 1924 a 1926; y si en rigor del origen de dicha Institución no se conceptúa como parte integrante de tal reforma,.
BANCO INMVILIARIO
Autorizado por laJunta Monetaria el 5 de febrero de 1958, el Banco Inmobiliario abrió sus puertas al público el 15 de diciembre de ese mismo año, con un capital pagado de 250 mil Quetzales y un capital autorizado de unmillón de Quetzales.
BANCO DE LOS TRABAJADORES
El 06 de Enero de 1966 la Ciudad de Guatemala vio nacer una institución bancaria auténtica, fundado por hombres y mujeres guatemaltecoscon la visión especifica de servir especialmente al sector laboral, y con el firme propósito de estimular el desarrollo y el crecimiento de su nación, a través de sólidasherramientas financieras que permitieron concretar las aspiraciones y metas de los distintos grupos sociales y económicos de nuestro país.
BANCO INDUSTRIAL
Corporación BI iniciaoperaciones en 1968 con la fundación de Banco Industrial, S.A., desde entonces, el crecimiento sostenido de nuestra institución nos ha llevado a conformar un grupo empresarial que brinda la más amplia gamade productos y servicios financieros, capaz de competir eficientemente bajo cualquier estándar bancario internacional.
BANRURAL Banco de Desarrollo Rural S. A.
Creado en 1997, Banrural S. A. esun ejemplo para las instituciones financieras cuya misión es servir al desarrollo de su país. Es fruto del trabajo de diferentes actores de la sociedad – Estado, cooperativas, organizaciones mayas,ONGs, medianos, pequeños y microempresarios, y habitantes en general.

INTERBANCO
Banco Internacional inició operaciones en 1976, gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios guatemaltecos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos En Guatemala
  • BANCO GUATEMALA
  • banco de guatemala
  • Bancos de Guatemala
  • Banco de Guatemala
  • Bancos de guatemala
  • Banco De Guatemala
  • banco de Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS