Bancos de imporacion y exportacion

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Banco de Importaciones y exportaciones:
Los bancos especializados en préstamos para respaldar transacciones de comercio internacional. Su objetivo consiste en respaldar el desarrollo de lasexportaciones y atender las necesidades financieras de exportadores, importadores e inversores en mercados extranjeros. Los bancos de exportación e importación ofrecen cuatro grandes programas de respaldofinanciero a las exportaciones: préstamos (financiación previa y posterior a la expedición), garantías, garantías de capital de explotación y seguros.
¿Reautorizar o cerrar el banco de exportaciones eimportaciones?
por Ian Vásquez
Testimonio de Ian Vásquez Director del Proyecto Sobre la Libertad Económica Global del Cato Institute Sobre el Banco de Exportaciones e Importaciones (Export-ImportBank) Ante el Sub Comité de Política Monetaria y Comercio Internacional del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Mi nombre es Ian Vásquez y dirijo elProyecto Sobre la Libertad Económica Global en el Cato Institute. Me gustaría agradecer al Congresista Bereuter por invitarme a testificar. En interés de la transparencia, quiero señalar que ni el CatoInstitute ni yo recibimos algún tipo de dinero gubernamental.
El Presidente George W. Bush ha pedido un recorte del 25 por ciento en el financiamiento del Banco de Exportaciones e Importaciones, queotorga préstamos, garantías y seguros que benefician a exportadores estadounidenses. Los recortes propuestos son un buen comienzo, pero el Congreso debe ir mucho más lejos al reconocer que las razonespara usar crédito del Banco no justifican su nivel actual de autorizaciones. Las dos razones principales del banco -que debe dar apoyo donde el sector privado no lo da o donde los exportadoresestadounidenses se enfrentan a competencia subsidiada- son ilusorias.
El banco y quienes lo apoyan citan un número de razones por las que la agencia de crédito beneficia a los EE.UU, desde los empleos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos ( exportacion)
  • los bancos y la exportacion
  • Banco nacional de exportacion (bancomex)
  • Imporacion a costarica
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS