bancos de inversión

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

BANCOS DE INVERSIÓN

DEFINICIÓN
Los bancos de inversión son entidades que, a través de la generación de instrumentos y operaciones financieras, unen directamente a agentes demandantes(deficitarios) y ofertantes (superavitarios) de fondos. Son los intermediarios directos entre los emisores de valores (sean estos de gobierno o empresas) y el público inversionista (sean estos inversionistasindividuales o institucionales).
Generalmente por su conducto se obtiene capital nuevo de corto, mediano y largo plazo. Su responsabilidad principal incluye asesorar al emisor y determinar elfinanciamiento más adecuado a sus necesidades. Ante sus clientes inversionistas, es responsable de efectuar estudios económicos y financieros sobre el emisor y sus valores, seleccionar emisiones, formar unbuen juicio para inversiones y ayudar a conservar la liquidez del mercado, es decir, establecer las alternativas para recomprar los valores que ha ayudado a vender.
La función principal de un banco deinversión no solo es vender o colocar títulos de empresas a sus clientes, sino desarrollar un proceso de capacitación de capital nuevo, desde la planificación inicial del financiamiento, hasta lacolocación final de los valores entre los inversionistas.
El banco de inversión no debe ser confundido con un simple corredor de bolsa, quien se ocupa mayormente de ejecutar transacciones de valores queya han sido emitidos por cuenta y riesgo de los propios inversionistas. Sin embargo, en la práctica, muchos bancos de inversión tienen divisiones de corretaje de valores.
Los bancos de inversiónactúan donde existen las siguientes condiciones:
Estabilidad política
Ventajas macroeconómicas de competencia
Marco económica desregulado y promotor de la inversión





ESTRUCTURA INTERNA DE UNBANCO DE INVERSIÓN

De acuerdo a las funciones que cumplen los bancos de inversión, se pueden distinguir las siguientes áreas con las que cuentan dentro de su organización:

a) ÁREAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca de Inversion
  • Banca de inversion
  • banca de inversion
  • Banca de inversion
  • Banca De Inversion
  • Banca de inversión
  • Banca de inversion
  • Banca De Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS