Bancos De Lic De Representacion

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
BANCO DE LICENCIA DE REPRESENTACIÓN
Es aquel banco que establece una o más oficinas de Representación en Panamá, y realiza aquellas otras actividades que la Superintendencia de Bancos le autorice. Al utilizar la razón social del Banco que representen, las Oficinas de Representación siempre deberán incluir la expresión “Oficina de Representación”.

El principal objetivo de las Oficinas deRepresentaciónes mejorar los canales de comunicación con las instituciones financieras locales, apoyando, así, las actividades de nuestros clientes en el país, ya sean de comercio exterior o de inversiones y proyectos de implantación. También ofrecen asesoramiento, y acompañan a empresas españolas que deseen desarrollar su negocio en el exterior.

Las oficinas de representación no pueden efectuaroperativa bancaria en el país de implantación. Son un instrumento comercial y un punto de apoyo para las acciones comerciales que nuestra red de oficinas efectúa ante empresas con actividad en dichos países.
Apoyan a las empresas españolas con proyectos en el extranjero, facilitando información sobre licitaciones y gestiones relacionadas con las mismas.
Asimismo, actúan como enlace con lasentidades financieras locales, orientando a nuestros clientes en sus actividades en el país.

De acuerdo con el Decreto Legislativo N º 9, que regula la banca en la República de Panamá existen tres (3) tipos de licencia:
 Licencia de Representación: el único posible para establecer una o más oficinas de representación en Panamá, y realizar cualquier otra actividad permitida por la Autoridad.Utilizando el nombre del Banco representan las representaciones deben incluir siempre "Oficina de Representación". 

Los bancos extranjeros deben haber obtenido la autorización previa de la Autoridad de Relaciones Exteriores para ejercer el Negocio de Banca en o desde Panamá, o para crear oficinas de representación. 
Requisitos:
 La aplicación por el abogado debidamente autorizado
 Prueba deidentidad de los principales accionistas
 Adecuación del órgano de administración en base a su experiencia, la educación, la integridad y la formación profesional
 Cumplir con el capital mínimo requerido y la prueba de origen de estos fondos
 El plan de negocios que demuestre la viabilidad económica de la Agencia Bancaria que solicita la licencia. 

ARTÍCULO 4: El Artículo 13 del AcuerdoNo. 3-2001 de 5 de septiembre de 2001 quedará así:
“ARTÍCULO 13. SOLICITANTES DE LICENCIA DE REPRESENTACIÓN.
Sólo podrán ser concedidas Licencias de Representación a Bancos con presencia física y Casa Matriz constituida en el extranjero, con administración y operaciones sustanciales en su país de origen, las cuales deben estar sometidas al control y fiscalización de un Ente SupervisorExtranjero.
En consideración que, entre otras cosas, de conformidad con el Decreto Ley No. 9 de 1998 las Oficinas de Representación no pueden efectuar negocio de banca en o desde
Panamá, la Superintendencia de Bancos podrá determinar cuáles de los requisitos señalados en los Artículos 9 y 10 del presente Acuerdo serán exigidos con el trámite de la solicitud de licencia.
No se concederá Licencia deRepresentación a los Bancos que no puedan demostrar el cumplimiento de los requisitos de adecuación de capital, liquidez y demás normas prudenciales establecidas por la legislación y/o el Ente Supervisor Extranjero respectivo.
Los titulares de Licencia de Representación no podrán realizar al amparo de dicha licencia ninguna operación bancaria en o desde su oficina en Panamá, sea ésta activa opasiva, operaciones con Bancos de Licencia General o Internacional, con residentes o no residentes, de intermediación en el crédito, intermediación en los cobros y/o pagos o de administración de capitales o de bienes en fideicomiso.”
JP Morgan Chase Bank, National Association | Banco General (Overseas), Inc. |
Representante Legal: Roberto Alemán H. - José Mejía
No. de Res.: S.B.P. No....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Banca y Finanzas
  • Lic en banca y finanzas
  • lic. banca y finanzas
  • Lic Banca y Finanzas
  • Lic. Finanzas y banca
  • lic. banca y finanza
  • Lic. En Banca Y Finanzas
  • Lic. Banca y Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS