BANCOS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
BANCOS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA


Son aquellos que permiten “facilitar, estandarizar y coordinar las labores de seguimiento y control de los proyectos de inversión, así como apoyar laejecución y planificación de la pre inversión y la programación de inversiones”-Ilpes-.

La Ley 152 de julio 15 de 1994, orgánica del Plan de Desarrollo, expedida en cumplimiento de lo dispuesto en laConstitución Política de 1991, concibe los Bancos de programas y proyectos de inversión pública, como instrumentos para la planeación, que registran proyectos viables, susceptibles de ser financiados conrecursos de inversión pública, ya sean de la Nación o de las entidades territoriales.
Para garantizar la permanencia y eficacia del Banco de proyectos, cada ente territorial debe contar con la normalegal que lo cree, lo organice y lo incorpore a su estructura administrativa. Esta norma legal debe ser aprobada por la asamblea o el consejo respectivo.

Las funciones asignadas al Banco de proyectosdeben garantizar su armonización con el sistema de planificación y el proceso de programación de las inversiones.

Se recomienda tener en cuenta la inclusión del Banco de proyectos en el organismo deplaneación.
Según el artículo 5 del decreto 841 de 1990 el Departamento Nacional de Planeación elaborará un Manual de Operación y Metodologías del Banco de Proyectos de Inversión Nacional en el cualse incluirán, sin excepción, todas las metodologías y pasos que se deban seguir, así como todas las definiciones necesarias, para la evaluación de proyectos de inversión, para su calificación deviabilidad técnica, económica y social y para el seguimiento correspondiente una vez sean incorporados al Decreto de Liquidación del Presupuesto General de la Nación, cuando esto suceda.

Esto se hará deforma que les permita a todos los organismos y entidades, así como a los consultores que se contraten, realizar la evaluación de los proyectos de inversión que hayan de ser incluidos en el Banco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca de inversion proyectos
  • proyectos de inversión publicas
  • Proyectos De Inversion Privado y Publico
  • Proyectos De Inversión Publica
  • Proyecto De Inversión Publica
  • Auditoría de Proyectos de Inversión Pública
  • Proyecto de inversion publica y privada
  • Grandes Proyectos De Inversión Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS