bancos de segundo piso

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
 BANCOS DE SEGUNDO PISO

Es decir que no tienen oficinas directas para la atención del público, entregan los recursos al sistema financiero y este los desembolsa a los empresarios que los solicitan. Por esta intermediación se cobra una comisión a los bancos y los bancos a su vez cobran otra comisión por entregarlos. Son instituciones financieras de redescuento que facilitan recursos de créditoa través de intermediarios financieros autorizados.

Es decir los recursos de crédito no son desembolsados directamente a los empresarios, sino que se apoya en las entidades financieras para el desembolso de estos recursos. Cuando un empresario solicita un crédito a una entidad financiera (a un banco comercial, por ejemplo), ésta institución puede solicitarle a un banco segundo piso losrecursos que dicho empresario requiere. Nosotros se los entregamos a la entidad financiera, y ésta a su vez, se los entrega al empresario.


BANCOLDEX

Bancóldex es un establecimiento de crédito vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia que opera en segundo piso a través de la red de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas de ahorro y crédito, ONGfinancieras y fondos de empleados, para atender las necesidades de crédito de todas las empresas.

Opera en Colombia como un banco de segundo piso, utilizando la red de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial, así como cooperativas de ahorro y crédito, ONGs financieras y fondos de empleados con cupo en Bancoldex, para atender las necesidades de crédito de lasmipymes del país. En el exterior, ofrece financiación al comprador de bienes y servicios colombianos, a través de bancos previamente calificados.

Es un establecimiento de crédito bancario, cuyo objeto principal es el de financiar las necesidades de capital de trabajo y activos fijos de proyectos o empresas viables de todos los tamaños y todos los sectores de la economía colombiana a excepción delagropecuario.

Las funciones generales son las siguientes:

a. La celebración de todos los actos y contratos autorizados a los establecimientos bancarios, entre los cuales se encuentran la captación de recursos del público y la realización de operaciones de crédito, inclusive para financiar a los compradores de exportaciones colombianas.
b. El descuento de créditos otorgados por otrasinstituciones financieras, o la compra de cartera de las mismas, antes que hacer créditos directos.
c. El otorgamiento de avales y garantías.
d. El apoyo al sistema del seguro de crédito a la exportación.


MODALIDADES DE CRÉDITO DE BANCOLDEX

a. Capital de trabajo y sostenimiento empresarial

Sí su empresa necesita capital de trabajo:

Bancóldex financia, en pesos o en dólares, los costos,gastos operativos y demás necesidades de liquidez que tengan las empresas para su funcionamiento y desarrollo. 

Bancóldex a través de la modalidad  “Capital de trabajo y sostenimiento empresarial”, 
financia en las siguientes condiciones:
 
Beneficios de la modalidad:
Atiende tanto a las personas naturales como jurídicas consideradas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos lossectores económicos
Financia el 100% de las necesidades 
La tasa de redescuento es: 

   ($)PESOS:

    Hasta 2 años: DTF (E.A.) + 3.7% (E.A.)
    Desde 2 y hasta 3 años: DTF (E.A.) + 4.00% (E.A.)
    Desde 3 y hasta 4 años: DTF (E.A.) + 4.20% (E.A.)
    Desde 4 y hasta 5 años: DTF (E.A.) + 4.40% (E.A.)

   (USD) DOLARES: 
Mercado Nacional:
      Desde Libor + 1.45 hasta Libor +3.75
ComercioExterior:
      Desde Libor + 1.20 hasta Libor + 3.50

El plazo es:  

PESOS hasta 5 años incluidos hasta 3 años de periodo de gracia
DOLARES hasta 5 años incluido hasta 1 año de periodo de gracia


b. La modernización empresarial:

Sí su empresa necesita modernización:

Bancóldex financia, en pesos o en dólares, las inversiones para el aumento de la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banco de segundo piso
  • BANCA DE SEGUNDO PISO
  • Los bancos de segundo pisos en Colombia
  • BANCOS DE SEGUNDO PISO
  • bancos de segundo piso
  • Banca de segundo piso
  • Ensayo De La Banca De Segundo Piso
  • BANCOS DE SEGUNDO PISO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS