bancos de segundo piso

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
Universidad Centroamericana
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Organización Bancaria
“Grupo 1: Bancos de Segundo Piso”

Elaborado por:

Grethel Lucia Guevara Andrade
Karen Lissette González Rivas
Ihara Lucia Martinez Gallegos
IlyenYoliseth López Hernández

Docente:
Francisco Aguirre Murillo
Grupo:

0607
Fecha de Entrega:

Jueves 13 de Junio de 2013

Bancos desegundo piso
¿Qué es banco de segundo piso?
Son aquéllos que canalizan recursos financieros al mercado, a través de otras instituciones financieras que actúan como intermediarios. Se utilizan fundamentalmente para canalizar recursos hacia sectores productivos.
Son instituciones financieras que no tratan directamente con los clientes de los créditos si no que hacen las colocaciones de loscréditos a través de otras instituciones financieras
Relación con las Instituciones Financieras
Son aquellos bancos que dan líneas de crédito a los bancos de primer piso. Se entiende por banca de segundo piso al conjunto de instituciones que canalizan sus recursos hacia el mercado a través de otras instituciones financieras complementando de esta forma la oferta de créditos que el resto del sistemafinanciero ofrece para financiar actividades empresariales. En otras palabras, los bancos de segundo piso son bancos que prestan a otros bancos o instituciones financieras, quienes a su vez identifican y evalúan a los que recibirán los préstamos. Son aquellos fondos creados por el Gobierno para el Desarrollo de algún sector de la economía en particular.
Característica
La característica principal deestos bancos es que no operan directamente con particulares, y que la obtención de los créditos provenientes los se hace a través de las instituciones privadas de Crédito, en esto se origina precisamente el nombre de "bancos de segundo piso", pues el hecho de no tratar directamente con particulares implica, en sentido figurado, que se trata de un Banco que no tiene entrada directa para el público.Bancos de Segundo Piso en Nicaragua


Banco de Fomento a la Producción

Banco de Fomento a la Producción Produzcamos inicio sus operaciones el 19 de abril del 2010 con una cartera inicial de 50 millones de dolares que fueron destinados a al financiamiento a agricultores, ganaderos y empresarios de la pequeña y mediana empresa.
 
Misión
Brindar servicios financieros incluyentes, conexos ocomplementarios de calidad a los productores y empresarios medianos, pequeños y micros del sector agropecuario, pesquero, forestal, artesanal, industrial, agroindustrial, comercial y turismo con énfasis en la seguridad alimentaria  y la producción exportable, con enfoque participativo y de género.
Visión
Ser una institución financiera estatal de reconocido prestigio y credibilidad, que garanticeel acceso democrático a los servicios financieros, conexos o complementarios.
Políticas del Banco
La Constitución de la República de Nicaragua, señala que el Estado “garantiza la libertad de empresa y el establecimiento de bancos y otras instituciones financieras, privadas y estatales, que se regirán conforme las leyes de la materia (Arto 99.4Cn).
El Gobierno de Reconciliación y UnidadNacional (GRUN) con la libertad de establecer un banco, y siendo de fundamental importancia promover la seguridad alimentaria, los bienes de exportación y el financiamiento al micro, pequeño y mediano productor o empresario, presentó iniciativa de ley ante la Asamblea Nacional para la creación del BANCO DE FOMENTO A LA PRODUCCIÓN (BANCO PRODUZCAMOS O PRODUZCAMOS), las cuales fueron aprobadas, la Ley No.640, “Ley Creadora del Banco de Fomento a la Producción (PRODUZCAMOS y su reforma la “Ley de Reformas a la Ley Creadora del Banco de Fomento a la Producción (PRODUZCAMOS)”, Ley No. 684, ambas publicadas en la Gaceta Diario Oficial No. 223 del 20 de noviembre del 2007 y No. 92 del 2 de mayo del 2009 respectivamente.
En dichas leyes se establece que PRODUZCAMOS contribuirá al progreso del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banco de segundo piso
  • BANCA DE SEGUNDO PISO
  • Los bancos de segundo pisos en Colombia
  • BANCOS DE SEGUNDO PISO
  • Banca de segundo piso
  • Ensayo De La Banca De Segundo Piso
  • BANCOS DE SEGUNDO PISO
  • bancas de segundo piso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS