Bancos extranjeros en Perú

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
1. Bancos extranjeros en el Perú:
- Citibank - EEUU
- Banco Santander - España
- HSBC - Inglaterra
- Scotiabank - Escocia
- BBVA - España
- Banco Financiero - Ecuador
- Banco Interamericano de Finanzas - España
- Banco Falabella - Chile
- Banco Ripley - Chile
- Banco Azteca - México
- Deutsche Bank - Alemania
2. ¿Qué es una banca extranjera?
Bancos filiales de otroscuyas sedes centrales o sociedades matrices se hallan ubicadas en terceros países. Bancos cuyo capital social (en su totalidad o en su mayoría) es propiedad de no residentes.
La progresiva eliminación de las trabas al comercio internacional, fomentado desde gobiernos e instituciones como parte del proceso de globalización de la economía mundial, ha llevado aparejada irremediablemente también unaliberalización de los mercados financieros. Cada vez son más frecuentes las transacciones entre diferentes países e incluso continentes, lo que ha otorgado un mayor protagonismo a la banca extranjera. 
3. ¿Cómo se constituye una banca extranjera?
La Constitución de una sociedad offshore es un proceso relativamente sencillo y económico, sobre todo si se compara con la formación de empresas en países en losque todavía es necesaria la intervención de un notario. Los trámites se asemejan bastante a los que se requieren para constituir una sociedad limitada en un país anglosajón. Debido a la distancia y al desconocimiento de la normativa local, lo habitual es recurrir a los servicios de un agente formador de compañías para la constitución de una sociedad offshore. Este a su vez delegará el trámite en unconsultor o agente local. 
En teoría también es posible contratar directamente a uno de estos profesionales en la jurisdicción elegida, pero esto normalmente no resulta tan sencillo, ya que a menudo es complicado localizarlos a través de Internet u obtener una respuesta en tiempo y forma. En muchos casos ni siquiera supone un ahorro, ya que las empresas dedicadas a la formación de compañíassuelen contar con importantes descuentos por volumen. Cuentan además con la ventaja de ofrecer alternativas en diferentes jurisdicciones.
El proceso de constitución de una sociedad offshore(extranjera) comienza cuando el agente local, que recibe el nombre de suscriptor inicial, ya que es el que “suscribe” los primeros documentos, presenta al  registrador de compañías los dos documentos necesariospara su formación. Se trata del  memorando de asociación y los artículos de asociación.
El memorando de asociación recoge los datos básicos de la sociedad, como su nombre, su domicilio social, llamado oficina registrada, y el nombre de su representante local o  agente residente. Además suelen figurar en él otras informaciones básicas sobre la estructura societaria y accionarial de la empresa.Los estatutos definen la estructura operativa básica de la nueva sociedad. Regulan asuntos como el poder de los directores, la celebración de juntas anuales o la custodia de cuentas y actas.
Una vez finalizado el proceso de registro, lo que suele durar entre 24 y 48 horas, el registro de sociedades emite el llamado certificado de constitución que da fe de la creación de la nueva sociedad. El proceso deconstitución de una sociedad offshore propiamente dicho, finaliza aquí. Son sin embargo necesarios todavía una serie de pasos posteriores para que pueda comenzar sus operaciones.
Una vez obtenido el certificado de incorporación el incorporador tendrá que firmar un documento que designe al primer director o si son varios a la junta directiva. Este acto se conoce como  nombramiento del primerdirector. Tiene lugar inmediatamente después de la constitución de una sociedad offshore y es el momento desde el cual cesa el poder del incorporador y queda en manos de los directores (o director) la gestión de la compañía.
Los directores posteriormente celebrarán la primera junta de dirección, durante la cual se tomarán las primeras decisiones corporativas.  Se nombrará al presidente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banca extranjera
  • Banca extranjera
  • Banca En El Peru
  • la banca en el peru
  • Los mejores bancos extranjeros en Colombia
  • Inversion extranjera en el peru
  • Inversión extranjera en perú
  • Contratacion Extranjeros Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS