Bancos internacionales De Mexico

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013


Bancos internacionales de México, EL FONDO MONETARIO, BANCO MUNDIAL (BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO), BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID).

El FMI fue creado el 27 dediciembre de 1945 bajo un tratado por convenio constitutivo y firmado por 45 países en Bretton Woods, Estados Unidos. Sus principales finalidades son:
 Supervisar el buen funcionamiento del sistemamonetario internacional vigilando que los países miembros adopten políticas orientadas al crecimiento económico y a una estabilidad razonable de precios.

El Banco Mundial cuyo primer nombre fue el deBanco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) se estableció en julio de 1944 por 44 naciones que se reunieron en la "Conferencia Monetaria y Financiera" de la ONU, en Bretton Woods, E.U. yentró en vigor en diciembre de 1945, iniciando operaciones el 25 de julio de 1946.

El BID fue creado el 30 de diciembre de 1959 por 19 naciones latinoamericanas y los Estados Unidos con la finalidadde contribuir a acelerar el proceso de desarrollo económico y social de los países miembros de América Latina. mediante la cooperación entre estos países sobre la orientación de sus políticas dedesarrollo, con miras a lograr una mejor utilización de sus recursos y promover a la vez una mayor complementación de sus economías y el crecimiento de sus comercio exterior.

El BID para lograr susfinalidades realiza dos tipos de funciones principalmente: las de tipo financiero y las de tipo técnico.
 Las de Tipo Financiero comprenden la utilización de sus propios recursos, así como lautilización de los fondos obtenidos en los mercados financieros para llevar a cabo sus proyectos de carácter económico y social de alta prioridad para la región. También promueve la inversión de capitalespúblicos y privados en América Latina.

 Las Funciones de Tipo Técnico se refieren a cooperación técnica para la preparación, el financiamiento y la ejecución de planes y proyectos de desarrollo.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Banco De México Y Los Organismos Internacionales
  • Banco de México reserva internacional
  • Banca Internacional
  • banca internacional
  • Bancos Internacionales
  • Banca internacional
  • Banca Internacional
  • La Banca Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS