Bancos

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
Bancos serían castigados por hostigar a tarjetahabientes
Se plantea sancionar con pena de tres días a un año de prisi ón, y de 180 a 360 días de multa
Tips para el buen uso de tarjetas de créditoMéxico, 11 Feb. (Notimex).- La Cámara de Diputados recibió una iniciativa para sancionar con un año de cárcel el hostigamiento vía telefónica, de forma personal o escrita a los usuarios de lastarjetas de crédito, familiares o terceros.
La sanción sería aplicada a funcionarios de instituciones bancarias, despachos de abogados o de las empresas que adquieren la cartera vencida de los bancos.Durante la sesión ordinaria de este día en San Lázaro, el diputado federal del PRI, Eduardo Yánez Montaño presentó la reforma con adiciones al artículo 113 de la Ley de instituciones de Crédito.
Entribuna, expuso que se plantea sancionar con pena de tres días a un año de prisión, y de 180 a 360 días de multa a quienes incurran en esas actitudes intimidatorias y de amenaza a los tarjetahabientes, eincluso a sus familiares.
Actualmente, sostuvo, ante la falta de una norma que regule y sancione el hostigamiento en el cobro de los créditos, se propicia una "persecución" de los deudores por parte deinstituciones financieras, despachos de abogados y empresas que adquieren la cartera vencida.
El diputado detalló que estas prácticas tienen que ver con múltiples llamadas en diferentes horas del día eincluso durante la madrugada, escritos en tono amenazador, visitas domiciliarias y hasta métodos como la compra de bases de datos para hostigar a familiares cercanos.
"Incluso, se ha llegado alextremo de romper cerraduras de las casas de los particulares", refirió el legislador del Partido Revoucionario Institucional (PRI).
Yánez Montaño, apuntó que también se amenaza a los tarjetahabientes concargarles el costo de las llamadas que realizan a la cuenta que adeudan, "que de por sí ya es excesiva".
El priista resaltó que el problema se ha multiplicado, toda vez que cada año la Comisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS