Bancos

Páginas: 26 (6321 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
29 de febrero de 2008.

El Caso del Ingenio AZTRA

Soy un ex trabajador del Ingenio AZTRA que porque me quedé sin trabajo tuve que emigrar.

Por un agradable accidente llegue a esta pagina www.miecuador.ec cuyo nombre es llamativo y me quede revisando parte de la abundante documentación que su pagina exhibe, es una pagina eminentemente de denuncia y eso nos hace bien a la gran mayoría deecuatorianos que estamos fuera, para descubrir que nuestro Ecuador es “Rico” en todos sus aspectos. Pero por mala suerte de nuestro país los apellidos Mahuat, Dahkit, Bucaram, entre otros saquearon el País con la anuencia de algunos de la extrema izquierda y por supuesto nos obligaron a vivir fuera y lo que es peor truncar el futuro de nuestros hijos.

Sin embargo en su página no consta el primeratraco que se realiza a una empresa productiva del Estado como fue el Ingenio Aztra en la que se despidió a mas de 3.500 trabajadores, por lo que me permito adjuntar copia de informe de la CCCC que por si sola se explica, esta industria azucarera esta ubicada en la Provincia del Cañar, la más pequeña, la más pobre, la de mayor emigración y por ende la mas olvidada y eso es sencillo, en votos norepresentamos mayor cosa.

En este momento mis ex compañeros han realizado movilizaciones a Ciudad Alfaro y la Mesa No. 8 ha ofrecido su respaldo para recuperar esta empresa del Estado, por la forma por demás descarada que fue adquirida, por lo que nos agradaría sobre manera ver publicado este tema y el dolor de los ex trabajadores azucareros en busca de justicia y su respaldo si Usted loconsidera oportuno y coincide con los propósitos de su pagina y/o enviando su respaldo a:
www.asambleaconstituyente.gov.ec a diferentes comisiones.

En Internet encuentra mucho sobre este tema incluyendo a la Sra. Cantos ex AGD que aprobaron el Fideicomiso “Marraquech II” en donde también se intenta pagar algún “saldito” del Ingenio que ahora se llama Ingenio La Troncal.

Por su atención, muyatentamente.


Juan Heredia J.



Adjunto lo indicado:



PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA VENTA DE AZTRA A GLOBAL TRADE FINANCING CORP, DE ROBERTO ISAÍAS - Página 1

La Comisión de Control Cívico de la Corrupción determinó violación del principio de cosa juzgada y atentado contra el principio de jerarquía judicial en contra de la Cuarta Sala de la Corte Superior de Justicia de Guayaquilpor conocer -en segunda instancia- el juicio iniciado por Global Trade Financing Corp. contra AZTRA, el 13 de diciembre de 1993, después que la Cuarta Sala de la Corte Suprema de Justicia dictó sentencia favorable a la empresa azucarera, el 6 de febrero de 1992.
También estableció que existe inconsistencia en el pago que hizo el Grupo Isaías a la Corporación Financiera Nacional (CFN.) por elpaquete accionario de Aztra por un valor de 100.000 dólares, si se toma en cuenta que solo el valor depositado en caución por Aztra ascendió a 250.000 dólares más 543´250.000 de sucres. Es decir, solo el valor en caución - que fue devuelto al señor Roberto Isaías, una vez que compró las acciones de Aztra - fue superior al precio de venta de las acciones de la empresa en mención.
Por ello, la C.C.C.C.remitirá el informe al Presidente de la Comisión de Recursos Humanos del Consejo Nacional de la Judicatura y al Superintendente de Bancos para que proceda, de conformidad con el Art. 17 letra f) de la Ley Orgánica del Consejo de la Judicatura, al primero; y tome las acciones de control que considere pertinentes, respecto a la venta de las acciones de AZTRA por parte de la CFN (institución sujetaal control de la Superintendencia de Bancos), al segundo.
La Comisión remitirá además el informe al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo para que lo considere dentro del recurso planteado en esa instancia por la Bolsa de Valores de Quito y exhorta para que concluya el proceso y dicte la resolución correspondiente.
Según la investigación, el caso se desarrolla a partir de una supuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS