Bancos

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
LA REFORMA DEL SECTOR FINANCIERO

Luis Abas

1. Antecedentes:

* El principal problema de los bancos españoles antes de encarar la situación actual fue la de no afrontar los problemas. Envez de tomar medidas drásticas fueron poco a poco (sabiendo que así no perderían popularidad a pesar de estar perjudicando la situación de la economía española) realizando pequeños cambios que notenían ningún sentido.

2. El banco malo:

* Lo mas importantes de todo sería definir que es exactamente el termino banco malo; se trata de una institución bancaria la cual gestiona los títulosde dudoso cobro y las viviendas y/o suelos a los que los bancos no han podido dar salida.

* El punto mas importante seria la reactivación de la economía española, ya que permitiría a los bancostener una situación mas tranquila y el mayor punto negativo seria que los ciudadanos se sentirían todavía mas engañados por tener que hacer frente a la mala gestión de los bancos.

3.Experiencias anteriores:

* España siempre se ha caracterizado por la dificultad de ideologías tanto políticas ,religiosas como económicas. La aplicación del banco malo en una nación supone el quórum debuena parte de la población para fijar el precio de esos activos tan perjudiciales para el Estado , en nuestro país se podría llegar a un acuerdo para la compra de ellos pero en ningún momento la ideade ponerse de acuerdo en los precios.

4. La reforma financiera:

- Creo que los saneamientos propuestos son imposibles de acometer por los bancos “medios”, no creo conveniente que banco comoSantander o BBVA por ser los únicos capaces de llevar una correcta situación financiera durante los tiempos de bonanza tengan que cargar con las represalias de todos los demás, seria algo injusto. Estoytotalmente de acuerdo con la creación del banco malo y llevar todos los activos aparcados y sacarlos a flote durante épocas mejores, ya que 50.000 millones puede que sea una carga demasiado pesada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS