BANCOS

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
BANCOS
¿Qué son los bancos?
Son empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. Las bancas oel sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco
HISTORIA

Junto con la independencia de Chile nació la inquietud porfundar una entidad que fusionara los ámbitos financiero y comercial. Sin embargo, debieron transcurrir 40 años para que el primer banco de Chile viera la luz.
Treinta años tuvieron que pasar, para quefinalmente el 26 de julio de 1849, el Ministerio de Hacienda autorizara a Antonio Arcos para instaurar el Banco de Chile de Arcos y Cía. La entidad recibía depósitos a la vista y a plazo, además otorgabacréditos a cuyo plazo máximo eran seis meses. Sin embargo, su actividad prioritaria era la emisión de billetes, los cuales contaban con diseños únicos en su especie, los cuales eran confeccionadosen el extranjero.
El segundo banco, legalmente reconocido como tal en nuestro país, fue el Banco de Depósitos y Descuentos de Valparaíso en  el año 1855. Contaba con  2 millones de pesos como capital y realizaba préstamos sobre prendas y fianzas, créditos en cuenta corriente, cobro de créditos, compraventa de metales preciosos, entre otras funciones.
Durante 1959, específicamente en septiembre,  ungrupo de prestigiosos ciudadanos funda el Banco de Chile, con 400 mil pesos de capital inicial. Este fue último banco existente con anterioridad a la promulgación de la Ley de 1860 sobre los Bancosde Emisión.
Tres décadas más tarde surge la inquietud por agrupar las distintas instituciones crediticias del Estado. Por ello, durante 1953, de la fusión entre la Caja Nacional de Ahorros, deCrédito Agrario, de Crédito Hipotecario y del Instituto de Crédito Industrial nace el Banco del Estado de Chile.
MISION
Contribuir al buen funcionamiento de la economía y al bienestar de la sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS