Bancos
Instrumentar las políticas monetaria, financiera, crediticia y cambiaria del Estado, administrar el Sistema de Pagos, actuar como depositario de los fondos públicos y como agente fiscal y financiero del Estado, administrar las reservas, proveer información y estadística de síntesis macroeconómicaVisiónIntegrar e impulsar el crecimiento económico y social del paísObjetivos *Posibilita que las personas dispongan de billetes y monedas en la cantidad, calidad
y en las denominaciones necesarias. * Facilita los pagos y cobros que todas las personas realizan en efectivo, o a través del sistema financiero privado. * Evalúa, monitorea y controla permanentemente la cantidad de dinero de la economía, para lo que utiliza como herramienta el encaje bancario. * Revisa laintegridad, transparencia y seguridad de los recursos del Estado que se manejan a través de nuestras operaciones bancarias. * Ofrece a las personas, empresas y autoridades públicas información para la toma de decisiones financieras y económicas.COMO SE OTORGAN LOS CREDITOSotorgar créditos a las entidades públicas y a gobiernos municipales y seccionales, los cuales por su naturaleza son de largo plazo adiferencia de la reserva que es de disponibilidad inmediata, por lo cual se reintegró la atribución de depositario oficial y agente financiero del Estado al Banco Central del EcuadorServicio Bancario NacionalLa Dirección de Servicios Bancarios Nacionales del Banco Central del Ecuador supervisa y controla el sistema de cuentas corrientes que en él mantienen las entidades financieras, instituciones yorganismos que conforman el sector público. Por medio de éstas cuentas el Banco Central del Ecuador es el agente liquidador de las transferencias de alto valor a través del Sistema de Liquidación y Ejecución (SLE), así como de la cámara de compensación de cheques y del Sistema Nacional de Pagos.La Dirección de Servicios Bancarios Nacionales coordina con el Ministerio de Economía y Finanzas yotros organismos la operación del Sistema de Ejecución Presupuestaria (SEP), mediante el cual el primero distribuye los fondos de las instituciones del sector público entre los bancos corresponsales del Banco Central del Ecuador para que éstos últimos a su vez realicen los pagos individuales correspondientes.Servicios Bancario InternacionalLa Dirección de Servicios Bancarios Internacionales, ejecutalas operaciones bancarias con el exterior para las entidades del sector público, esto es: transferencias de fondos, pago de servicios, reembolso de importaciones, cartas de crédito, amortizaciones de deuda pública externa e intereses en USD y otras divisas. Recibe los ingresos por las exportaciones de hidrocarburos de Petroecuador y los distribuye entre los distintos partícipes de la rentapetrolera.Se mantiene el registro de importadores y exportadores y a través de sus sistemas electrónicos otorga el visto bueno a las transacciones de comercio exterior.
Efectúa el registro de la deuda externa del sector privado y de la inversión extranjera directa.Elabora las estadísticas de la deuda externa del país. Ejecuta transferencias al y del exterior del sistema financiero nacional. |
|
|| | |
CARTAS DE CRÉDITO
La carta de crédito o crédito documentario es un instrumento o medio de pago, independiente del contrato que dio origen a la relación entre comprador y vendedor, es decir, el comúnmente llamado "Contrato de compra-venta Internacional". Se instrumentan de acuerdo con las Reglas y Usos Uniformes Relativos a los Créditos Documentarios - UCP 600 de la Cámara de ComercioInternacional - ICC, conocidas tambien como "brochure 600".
En comparación con los demás instrumentos o medios de pago que son normalmente utilizados en las operaciones de comercio internacional, como son las cobranzas (UCP 522), órdenes de pago, transferencias, etc., las cartas de crédito ofrecen mayor seguridad a las partes.
Formularios para el Registro de Créditos Externos
El Banco...
Regístrate para leer el documento completo.