bancotex
Páginas: 2 (425 palabras)
Publicado: 25 de julio de 2013
Equipo N°1
Integrantes:
Cristhy Arellano
Orlando Araujo
Ambar Villegas
Arnaldo D Antona
Ejemplo: Proceso de Decisión de Compra de Un paquete de turismoPromotor Turístico Dantona Viajes
Destino: La Gran Sabana.
Duración: Siete días, del 02 al 08 de enero 2012.
Costo: Bs 4900,00 por persona.
Modalidad del viaje: paseo por tierra en encava delujo, con aire acondicionado, asientos reclinables y televisor. Cupo limitado para 25 personas.
Incluye: traslado, hospedaje, desayunos y cenas, rifas y premios.
Proceso de decisión de compra:
1°Reconocimiento de la necesidad: Para esta fecha los trabajadores (el consumidor potencial) se encuentra de vacaciones, y antes de empezar un nuevo año laboral planea un paseo con el objetivo de:relajarse, descansar, compartir con su familia y amigos, conocer sitios turísticos, vivir una aventura diferente, conocer y compartir nuevas personas, nuevas culturas (la cultura Pemonn), comidas típicas,tener algo de que contar en su trabajo.
2° Identificación de alternativas: El consumidor busca información por diferentes medios, principalmente en este caso es por página web (www dantona viajes),prensa, trípticos o referencia personal, y compara cada uno de los ofertantes en precio, destino y servicios ofrecidos.
3° Evaluación de alternativas: Una vez que el consumidor reúne la información,compara y evalúa cada alternativa que tiene. Esta es consultada con su grupo familiar para la decisión final.
4° Decisión de compra: la decisión a escoger estará influenciada o determinada por losfactores sociales, psicológicos y situacionales del grupo familiar.
Factores de la decisión de compra:
Factor social: para un viaje a la gran sabana, el grupo familiar evalúa las edades de losmiembros por comodidad, estado de salud, disponibilidad financiera, etc.
Factor psicológico: un viaje para la gran sabana, se percibe como un viaje de aventura, donde puede haber ciertos peligros tales...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.