bancubi

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

LAS MATEMATICAS EN EL PREESCOLAR A PARTIR DE LA PROPUESTA DE BANCUBI
Cuando hablamos de “matemáticas” seguramente muchos de los padres recordarán con cierto miedo, aquellas clases de primaria ysecundaria. Sin embargo, cuando trabajamos matemáticas desde la óptica del constructivismo, utilizamos materiales concretos (cubos, materiales de madera, recortes de figuras, báscula, recipientesgraduados y el material de Bancubi. Con estos materiales los niños aprenden a sentir, jugar, construir, los conceptos matemáticos más simples y los más complejos su propio conocimiento de esta ciencia.El tener este tipo de materiales en el salón de clases ayuda a que los alumnos manipulen materiales tangibles y de esta forma entiendan los procesos matemáticos abstractos, construyendo así.Bancubi es un material para el trabajo con los niños de preescolar y primaria, pero sobre todo es una propuesta metodológica para el aprendizaje de la matemáticas. La propuesta inicial surge de Tere Maurer,de su experiencia con los niños y del estudio y reflexión constantes sobre las propuestas de Montessori, Piaget, C Kamil entre otros. En el camino se han sumado otros autores que han enriquecido esteprograma.
LAS MATEMATICAS EN LA EDUCACION PREESCOLAR
Cuando hablamos de aprendizaje formal de las matemáticas en el preescolar, partamos del nivel de pensamiento en el que se encuentran los niños;aún n o tienen noción de número. Por esto es necesario que el trabajo se haga a partir de la experiencia con material concreto. El niño no puede abstraer los conceptos, pero si puede ir construyendoa partir de la información que recibe de los sentidos.
Para ver y sentir la diferencia entre unidad y millar, puede comparar cuanto material quedo después de hacer una resta, que figura se forma alhacer una multiplicación, puede construir a partir de cubos, figuras de tres dimensiones etc.
EL PROGRAMA DE BANCUBI PARA LOS NIÑOS PREESCOLARES
Bancubi se considera principalmente el trabajo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS