Banda ancha y protocolos.

Páginas: 69 (17117 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Popular para La Defensa

Universidad Nacional Politécnica Experimental de la Fuerza Armada.

Núcleo Carabobo- sede Valencia

Redes de Telecomunicación
 

Integrantes:

Correa Deysi
Cáceres Jenni
López Marisela
Sánchez Kim

16º Termino Ing. De Telecomunicaciones.
Sección: A- nocturno.Naguanagua, 11 de Marzo de 2011

Introducción

Cuando se empezó a crear las primeras redes de comunicación para el envió y recepción de información, cada desarrollador patentó sus propios sistemas y software que obviamente eran incompatibles entre sí, posteriormente la OSI, creo el modelo OSI como las normas y características que cada sistema debería respetar para que no existieran tantasredes, hardware y software, incompatibles, es así como hoy en día los protocolos que existen se componen de capas o niveles similar al modelo OSI, aunque no contemplen todas las capas de OSI como tal, pero que en su defecto tienen las funcionalidades que éste tiene, en este trabajo se realiza una descripción detallada de los protocolos y sistemas mas importantes de red, y que a su vez son losmétodos y normas sobre los cuales se apoya las trasmisiones de banda ancha, los protocolos y sistemas a los que se hace referencia son: X.25, tcp/ip, Frame Relay, SMDS, Cell Relay, SDH y ATM.
Una red de transporte puede ser vista como los enlaces y equipos asociados que habilitan tráfico para ser portador entre dos clientes o nodos remotos. A estos nodos se les puede asociar tráfico de una función deuna capa superior, tales como un switching o un routing. Los elementos de red son equipos localizados en cada nodo de la red, los cuales realizan funciones sobre el tráfico tales como multiplexado o enrutamiento.

Redes de Banda Ancha
Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto deincrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.
Algunas de las variantes de los servicios de línea de abonado digital (del inglés Digital Subscriber Line, DSL) son de banda ancha en el sentido de que la información se envía sobre un canal y la voz por otro canal,como el canal ATC, pero compartiendo el mismo par de cables. Los módems analógicos que operan con velocidades mayores a 600 bps también son técnicamente banda ancha, pues obtienen velocidades de transmisión efectiva mayores usando muchos canales en donde la velocidad de cada canal se limita a 600 baudios. Por ejemplo, un módem de 2400 bps usa cuatro canales de 600 baudios. Este método detransmisión contrasta con la transmisión en banda base, en donde un tipo de señal usa todo el ancho de banda del medio de transmisión, como por ejemplo Ethernet 100BASE-T.
Banda ancha es una tecnología de módems que permite el tráfico de datos se realice a una velocidad extraordinaria a través de una línea telefónica convencional. Además se puede mantener una conversación por teléfono mientras se estánavegando por Internet.
Multiplexacion
Las comunicaciones pueden utilizar distintos canales físicos simultáneamente; es decir multiplexar para tener acceso múltiple. Tales canales pueden distinguirse uno de otro por estar separados en tiempo (multiplexación por división de tiempo o TDM), frecuencia de portadora (multiplexación por división de frecuencia, FDM o multiplexación por división de longitudde onda, WDM), o por código (multiplexación por división de código, CDMA). Cada canal que toma parte en la multiplexación es por definición de banda estrecha (pues no está utilizando todo el ancho de banda del medio).

Tecnologías de acceso a la red
La necesidad de ancho de banda ha hecho nacer varias tecnologías de acceso de banda ancha: DSL (Línea de Abonado Digital) en todas sus formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banda Ancha
  • La Banda Ancha
  • Banda Ancha
  • que es banda ancha
  • Banda ancha
  • banda ancha
  • banda ancha
  • Banda ancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS