Banda ancha

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Banda ancha
En telecomunicaciones, se conoce como banda ancha a la red (de cualquier tipo) que tiene una elevada capacidad para transportar información que incide en la velocidad de transmisión deesta.1 Así entonces, es la transmisión de datos simétricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. Eningeniería de red de computadoras este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión. Así se utilizan dos o más canales de datos simultáneos enuna única conexión, lo que se denomina multiplexación (ver sección más abajo).
Algunas de las variantes de los servicios de fibra hasta la casa (Fiber To The Home) son de banda ancha. Los routers queoperan con velocidades mayores a 100 Mbit/s también son banda ancha, pues obtienen velocidades de transmisión simétricas.
El concepto de banda ancha ha evolucionado con los años. La velocidad queproporcionaba la RDSI con 128 Kb/s dio paso al SDSL con una velocidad de 256 Kb/s. Posteriormente han surgido versiones más modernas y desarrolladas de este último, llegando a alcanzar desde la velocidadde 512 Kb/s hasta los 150 Mb/s simétricos en la actualidad.

Suscripciones de banda ancha en 2005.

Velocidad de la banda ancha
La banda ancha no es un concepto estático, toda vez que las velocidadesde acceso a Internet se aumentan constantemente. Las velocidades se miden por bits por segundo, por ejemplo, kilobits por segundo (kbit/s) o megabits por segundo (Mbit/s). La velocidad mínima paraconsiderarse banda ancha varía entre los países e, incluso, dentro de un país la autoridad puede considerar como banda ancha un valor de velocidad distinto de aquel que el operador estima como bandaancha. Se ha propuesto que una manera para determinar la existencia de banda ancha es aquella basada en los servicios a los que se puede tener acceso (p. ej., rápida descarga de archivos de Internet,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Banda Ancha
  • Banda Ancha
  • que es banda ancha
  • banda ancha
  • banda ancha
  • Banda ancha
  • Banda Ancha
  • Banda ancha y banda base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS