Banda Civil

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Índice
Introducción.
Primeros pasos de las telecomunicaciones
Justificación
Objetivo general
Objetivos específicos
1. Capítulo 1 Marco Teórico
1.1. Alfred J. Gross
1.2. Principios de la banda civil
1.3. Aplicaciones de la banda civil
2. Capítulo 2 Antenas
3. Capítulo 3 Reglamento federal de Telecomunicaciones
3.1. Tabla de frecuencias de la banda de 11 metros.
3.2. Consejos
ConclusionesBibliografía





Introducción
Primeros pasos en las telecomunicaciones
En los años 3500 A.C solo había comunicación a partir de signos abstractos dibujados en papel hecho de hojas de árboles; hacia 1184 A.C ya se podían transmitir mensajes a distancia con señales de fuego, el antiguo imperio Romano y Griego poseían muy buenos sistemas de este tipo, hacia los años 500 A.C dos ingenieros de Alejandría(Kleoxenos y Demokleitos) usaban un sistema de recepción y transmisión de información solo en la noche, el sistema constaba de dos caminos separados por una colina, dependiendo de cuantas antorchas y como fueran acomodadas en la colina el mensaje podía ser leído (para el mensaje "One hundred Cretans have deserted" fueron utilizadas 173 antorchas y la transmisión duró alrededor de 1 hora y media), peroquizás uno de los primeros intentos de telecomunicaciones o transmisión de información a largas distancias fue el maratón que consistía en que una persona llevaba un mensaje de un sitio a otro corriendo a través de kilómetros de distancia (En los años 490 A.C la victoria de Atenas sobre Grecia fue transmitida por un hombre y luego de decirlo murió ya que era muy extenuante el correr a través detantos kilómetros).
Luego nacieron otras formas de comunicación donde las personas se situaban en sitios altos y transmitían la información a otros a través de gestos hechos por el movimiento de sus brazos, hasta que la información llegaba a su destino.
Hacia los años 360 A.C fueron creados los telégrafos de agua que almacenaban información detallada y luego se transmitía por señales de humo ofuego. En los años 150 A.C había acerca de 3000 redes de telégrafos de agua alrededor del imperio Romano.
En el año 1794 en la Revolución Francesa fue necesario inventar un nuevo sistema de comunicación fue entonces cuando Claude Chape desarrollo el Telégrafo Óptico con su propio alfabeto.

Justificación
El propósito de este proyecto es brindar la información necesaria acera de lastelecomunicaciones y su innovación tecnológica a la lo largo de la historia; así como el desarrollo de la banda civil o banda ciudadana; específicamente las antenas; y los beneficios que le ha dado a las telecomunicaciones.
Objetivo general
Conocer la información necesaria acerca de la banda civil, de manera específica las antenas y su desarrollo a lo largo de la historia.
Objetivos específicos
Conocer que es labanda civil.
Conocer toda la información acerca de las antenas.
Conocer los beneficios de las antenas en el desarrollo de la humanidad.









Marco teórico
Alfred J. Gross
Al Gross nació en Toronto, Ontario, Canadá en 1918, pero creció en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Su entusiasmo por la radio se despertó a la edad de nueve años cuando por primera vez tiene la oportunidad de conocerlegracias al radio-operador de un barco, el técnico permitió que Alfred se colocara los audífonos explicándole el manejo del aparto, esto ocurría cuando viajaba por el lago Erie en un barco de vapor, la sala de transmisiones cambiaría su vida entusiasmando al niño a incursionar en el mundo de la radio. Tres años más tarde, Gross convierte el sótano de su casa en una estación de radio, logrando obtenerdiferentes partes de equipos que para la época se consideraban sofisticados.
Gracias al apoyo de su padre. Alfred obtiene a los dieciséis años su licencia de radioaficionado, se le asignó las siglas o indicativo de llamada W8PAL la cual utilizó durante toda su vida.
Es conocido como el padre de la banda civil.



En el año 2008 se conmemora el 50 aniversario de la autorización, por primera vez en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos De La Banda Civil
  • Antena para banda civil
  • La banda
  • Bandas
  • Bandas
  • tu bandido
  • Banda
  • Banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS