Banda De Guerra

Páginas: 23 (5541 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
FORTALECIMIENTO NACIONAL A LAS ACTIVIDADES CIVICAS
3 DE DIAN@
www.3dediana.com.mx
“Cambiando la Historia de la Banda de Guerra en México”
Para usos prácticos el presente manual considera como SIETE las posiciones de los instrumentos para banda de guerra de infantería.
PRIMERA POSICION
PARA LAS CAJAS
Es la primera posición fundamental para los tambores, se usara cuando en las ceremoniaso eventos el personal requiera estar en la citada posición (FIRMES).
En esta posición el tambor descansará sobre la pierna izquierda, aproximadamente a siete centímetros arriba del nacimiento de la rodilla, ligeramente inclinada a la derecha, las baquetas se tomarán con ambas manos sin variar la forma descrita para sujetarlas y únicamente se procederá a unirlas y descansando las manos sobre elaro batidor.

Las voces para tomar esta posición son:
Preventiva: PRIMERA POSICION
Ejecutiva: YA

A la voz ejecutiva los individuos tomaran la posición fundamental explicada en la parte correspondiente a la instrucción del soldado sin armas, del Manual para Instrucción de Orden Cerrado de Infantería. Colocando el tambor, las manos y las baquetas como quedó descrito anteriormente.PARA LAS CORNETAS
Es la posición fundamental explicada en la parte correspondiente al Soldado sin armas del Manual de Orden Cerrado de la Infantería.
En esta posición el elemento corneta tendrá tomada la corneta con la mano derecha y suspendida del cuello por el cordón, debiendo estar la corneta encajonada en el costado derecho con la caña inferior exactamente en la curva contra el antebrazo dellado derecho por lo tanto la boquilla deberá estar apuntando diagonal hacia el piso.

Las voces para tomar esta posición son:
Preventiva: PRIMERA POSICION
Ejecutiva: YA

A la voz ejecutiva los individuos tomaran la corneta en la forma indicada anteriormente y observando todo lo prescrito en el MIOCI en la parte correspondiente a la instrucción del soldado sin armas.

SEGUNDA POSICIONPARA LAS CAJAS
Esta posición consiste en que al adoptarse, el individuo queda preparado para efectuar cualquier toque.

Las voces para tomar esta posición son:
Preventiva: SEGUNDA POSICION
Ejecutiva: YA

A la voz ejecutiva y partiendo de la primera, con rapidez se separarán las baquetas quedando estas listas para efectuar cualquier toque y como se muestra en la figura

PARA LASCORNETAS
Esta posición tiene el mismo empleo que se indica para las cajas.

Las voces para tomar esta posición son:
Preventiva: SEGUNDA POSICION
Ejecutiva: YA

A la voz ejecutiva y partiendo de la primera, el corneta llevará a los labios la boquilla, debiendo observar que la unión de las cañas quede a la izquierda; en el recorrido que deberá hacer el instrumento para quedar como seindica, el individuo dará un giro al instrumento para lograr que teniéndolo empuñado, el dorso de la mano y el antebrazo queden en una misma línea y el codo a la altura del hombro, así como el filo del pabellón quede a la altura de los ojos.

TERCERA POSICION

PARA LAS CAJAS
Esta posición se usará en las formaciones de orden cerrado, cuando la banda de guerra se desplace al paso redoblado,corto o acelerado y para que esta se alinie.

Las voces para tomar esta posición son:
Preventiva: TERCERA POSICION
Ejecutiva: YA

A la voz preventiva y siempre que se este en la primera posición, los individuos bajaran la mano izquierda a tomar el aro bordonero permaneciendo la derecha con las baquetas en la primera posición; a la voz ejecutiva simultáneamente, se le dara un giro hacia laderecha a la caja, debiendo quedar esta en el costado izquierdo, con el aro batidor ligeramente recargado contra el muslo de este lado y la mano derecha con las baquetas pasará a su costado.

PARA LAS CORNETAS
Esta posición tiene el mismo empleo que se indica para los tambores.

Las voces para tomar esta posición son:
Preventiva: TERCERA POSICION
Ejecutiva: YA



A la voz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banda De Guerra
  • Bandas de guerra
  • BANDA DE GUERRA
  • Banda De Guerra
  • Bandas De Guerra
  • banda de guerra
  • Banda de guerra
  • Banda De Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS