banda de guerra

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Las bandas de guerra son un conjunto de personas que desempeñan la labor de realizar los toques y marchas militares. Cada toque militar tiene un significado particular, comúnmente significan órdenes.A aquellos que participan en una banda de guerra se les conoce como banderos.
Se integran por tambores y cornetas para el arma de infantería, clarines para artillería y trompetas para caballería;algunas bandas de guerra de infantería cuentan igual con clarines (que producen un sonido más agudo que la corneta) o trompetas (las cuales tienen un sonido mucho más grave que la corneta). Las bandasde guerra están constituidas reglamentariamente por 41 elementos, 18 cornetas de fila, 18 cajeros de fila, 1 comandante, 2 cornetas de órdenes, un corneta y un cajero suplentes; opcionalmente tambiénun guionero, quien porta el banderín de la banda de guerra, pero este no es obligatorio.
La banda de guerra tradicional, como la conocemos hoy en día, es originaria de Francia y fueron traídas aMéxico durante el porfiriato y la moda de aquella época. La banda de guerra ha evolucionado mucho desde esos años hasta ahora, tanto en los instrumentos y su mantenimiento como en el uso y característicasde la banda de guerra moderna.
Las bandas de guerra son muy grandes, ya que si se sabe tocar bien se escucha muy bien estando en compañía. En bandas de guerra existen los sargentos, los cuales indicantodos los movimientos y posteriormente están los titulares.
A lo largo del año, las bandas de guerra de todo México, miden su nivel de potencia, afinación y estilo de toque, de igual manera su ordencerrado, uniformidad y cuidado de instrumentos en concursos realizados a lo largo del país, promoviendo así los valores cívicos y patriotismo en los integrantes de cada banda.
Usualmente en losconcursos se califican los siguientes aspectos:
Revista, donde se verifica la uniformidad de los instrumentos, cortes de cabello (en hombres), peinados (mujeres), así como la presentación tanto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banda De Guerra
  • Bandas de guerra
  • BANDA DE GUERRA
  • Banda De Guerra
  • Bandas De Guerra
  • Banda de guerra
  • Banda De Guerra
  • bandas de guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS