Banda lateral unica

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
atPROYECTO “BANDA LATERAL UNICA”
Es una forma de modulación de amplitud en donde la portadora se transmite toda potencia, pero solamente por una de las bandas laterales.
Con las transmisiones de banda lateral única solo hay una banda lateral para agregar a la portadora.
Cuando se quieta la mitad de ancho de banda, también se quita la mitad de la potencia de ruido. La información se encuentraen la envolvente de la señal modulada de la portadora completa.
La historia de la modulación en banda lateral única
En el 1914 fue establecido matemáticamente que una onda modulada en amplitud consiste en una portadora o carrier más dos bandas laterales idénticas las cuales están separadas por encima y por debajo de la portadora por una cantidad de espacio dependiente de la frecuencia demodulación.
En el siguiente año algunos experimentos fueron realizados en la estación de radio de la estación naval en Arlington, VA en muy bajas frecuencias con una antena que estaba sintonizada para pasar una banda lateral y blu otra atenuada. Esto conllevo a cambiar el concepto de una onda compuesta y adicionalmente indico que solo una banda lateral podía contener los elementos necesarios paratransmisión de voz. Otro investigador había encontrado que la inyección de una portadora en el receptor que estaba recibiendo mejoraba la recepción de las señales recibidas. Estos descubrimientos pavimentaron la carretera hacia el desarrollo del concepto de banda lateral única.
En 1915 John R Carson aplico para una patente de su idea de suprimir la portadora o carrier y una de las dos bandaslaterales. Después de mucha litigación la patente le fue otorgada en el 1923 en cuyo año se realizo la primera comunicación radiotelefónica trasatlántica en banda lateral única con portadora suprimida en la frecuencia de 52Khz.

AM con portadora suprimida

Aunque la AM de portadora completa es simple, no es una forma de modulación particularmente eficiente en términos del ancho de banda o de larelación señal a ruido. Se ha visto que el ancho de banda de la transmisión es dos veces la frecuencia modulante más alta, porque hay dos bandas laterales que contienen la misma información. También observamos que dos tercios o más de la potencia transmitida se encuentran en la portadora, que no contiene información y sólo sirve como ayuda para la demodulación.
Eliminar la portadora antes que tengalugar la amplificación de potencia permitiría que toda la potencia del transmisor se destine a las bandas laterales, dando como resultado un incremento sustancial en la potencia de la banda lateral. Eliminar la portadora de una señal de AM completamente modulada (modulación del 100%), cambiaría la potencia disponible para las bandas laterales de un tercio al total de ella.

AM de banda lateralúnica

Las dos bandas laterales de una señal de AM son imágenes espejo entre sí, puesto que una consiste en la suma de las frecuencias de la portadora y la moduladora, y la otra es la diferencia. Así que una banda lateral es redundante, suponiendo que se conoce la frecuencia de la portadora, y debe ser innecesario transmitir ambas a fin de comunicar la información.
Es evidente que quitar una bandalateral reduce el ancho de banda por al menos un factor de dos. Puesto que la señal moduladora pocas veces se extiende justo hasta cc, el aumento de ancho de banda generalmente será mayor que dos.

Resulta una onda de BLU cuando una banda de componentes de señal de audio (banda base) se traslada a la banda de RF. El proceso de traducción puede producir inversión de las componentes de frecuenciaque comprenden el espectro de audio o no, dependiendo de la banda lateral seleccionada. No hay ninguna alteración del número o relación de los componentes de la señal salvo un cambio en la escala de frecuencias y la inversión de la relación de frecuencia, si la BLI (la banda lateral inferior) es seleccionada.

La onda de BLU.-

Generación de BLU

El uso común determinó dos métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulacion De Banda Lateral Unica
  • Modulacion de banda lateral unica
  • Transmisores de banda lateral única
  • Experiencia Banda Lateral Unica
  • Modulacion En Banda Lateral Unica (Ssb)
  • Banda Lateral Unica
  • Banda Lateral Unica
  • Banda Lateral Unica (BLU)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS