banda selectora

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CAMPECHE




SEGUNDO CUATRIMESTRE MECATRONICA, GRUPO: C


NOMBRE DEL PROYECTO:
“BANDA TRANSPORTADORA”


QUE PRESENTA:
ARCOS NOVELO CALOS EMANUEL
CERINO GARCÍA VANESA
FLORES ARGÁEZ CYNTHIA DE JESÚS
VASCONCELO MAY JOSUE



SN. ANTONIO CARDENAS, CARMEN, CAMP. ABRIL 20 DE 2010


Introducción.


En este reporte se comentara yexplicara la realización de un proyecto final realizado por alumnos del segundo cuatrimestre de la carrera ingeniería mecatrónica, que deberá cubrir ciertos requisitos tales como: el uso de dos sensores como mínimo para demostrar los conocimientos obtenidos en la materia de sensores, los cuales deberán ser programados por un arduino para exponer la programación que se aprendió en la materia de lógicade programación, y debido a estas aplicaciones de misma manera se abarcara la materia de electrónica analógica, por último para muestra de la implementación de la materia de neumática, al proyecto se le incorporara el uso de electroválvulas y cilindro neumático.

El proyecto llamado “la banda transportadora” surgió de la idea de mejorar la propuesta realizada un cuatrimestre anterior. Esta idease constituye por una banda que transportara objetos, la cual será movida por un motor regulado con 9 volts aproximadamente. Los objetos al ser transportados por la banda pasaran por un sensor que detecta el color de los objetos. , si uno de ellos es del color determinado como basura; se activara un actuador que lo expulsará. Los demás objetos seguirán pasando por la banda y serán contados al finalde esta.






Objetivo.

El objetivo de la realización de este trabajo es el ser ingeniosos para elaborar un proyecto en el cual podamos demostrar lo aprendido durante el cuatrimestre. El saber qué tipo de sensor debemos usar para determinada aplicación, y el uso de este mismo, poder programar los sensores, manejar con habilidad la electrónica que se necesitara hacer para laconstrucción del proyecto, y complementar este proceso con el uso de la neumática.
Con la realización de este trabajo, y la compresión y uso de las asignaturas cursadas, el principal objetivo es el saber cómo realizar la automatización, ya que es la estructura de esta carrera.


Justificación.

La justificación del por que hacer este trabajo, es en una parte para cumplir como una tarea asignada paralas materias de sensores, electrónica analógica, lógica de programación y sistemas hidráulicos y neumáticos, con la cual se calificara el tercer parcial del cuatrimestre. Pero el motivo de la decisión de por el cual construir “la banda transportadora” fue el hecho de querer poder realizar un proceso automatizado para diversas aplicaciones en cualquier industria en el cual se muestre la finalidadde nuestra carrera.





Desarrollo.


Objeto Camara Arduino Electrovalvula Cilindro
Detector de objetos Contador

Paso 1.
Construir una la banda transportadora que gire.
La base de la banda será hecha de madera, y para la cinta que girará se reciclara un viejocinturón de seguridad de una camioneta. Para lograr que gire la cinta se usaran unos rodillos los cuales serán movidos por un motor rotativo a una velocidad regulada.



Paso 2.
Pintando la banda.
Una vez lograda la banda transportadora, se elaborará una base mayor en la cual estarán los demás elementos del proceso que se realizará. Después se procederá a pintar de pintura metalicacromada, para simular que es metal la estructura.

Paso 3.
Programar con el arduino la cámara.
Al inicio de la banda se localizará una webcam que funcionara como un sensor para detectar los colores de los objetos que pasarán por ese mismo punto. Para lograr esto tenemos que programar la cámara con el arduino, un software y hadware que cuando la cámara detecte el color determinado como basura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banda selectora de tamaño
  • banda tranportadora y selectora por color y tamaño
  • selectora
  • Selectora
  • válvula selectora
  • La Función Selectora
  • Selectora De Materiales
  • selector de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS