Banda Sonora-La Lista De Schindler

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
La Lista de Schindler

1. Resume el argumento
La película está ambientada en una de las etapas más oscura y terribles de la humanidad, el nazismo. La película trata de un alemán, Oskar Schindler, un empresario que se aprovechó de la esclavitud judía y creó una fábrica la cual tuvo unos beneficios inconcebibles.
Esa empresa sólo tenía ánimo de lucro, pero luego Schindler vio las atrocidadesque se cometían con los judíos y creo unas listas con más de un millar de nombres de personas las cuál salvaría de una sanguinaria muerte.
Cuando acaba la guerra, los judíos serían libres y los alemanes perseguidos, y Shindler tiene que huir. Oskar manifiesta su huida a los judíos y se arrepiente de todos sus actos. Los judíos agradecen que haya salvado su vida en unos tiempos tan oscurosregalándole un anillo, pero Schindler tiene un sentimiento de culpabilidad pues piensa que si no hubiese derrochado todo el dinero ganado podría haber salvado a más judíos.
La película finaliza con la tumba de Oskar Schindler unos años después y todos los judíos agradeciéndole su benevolencia poniendo una piedra por persona salvada.
2. Biografía del compositor
John Williams es un compositorestadunidense nacido en Nueva York en 1932. Tiene una formación clásica pero pasión jazzística le viene de familia su padre, John Williams, era percusionista de Jazz.
Inició su carrera musical en la Universidad de California sobre el 1950, cinco años después estudió en la prestigiosa Escuela de Música Julliard de Nueva York donde estudió piano. Después oriento su carrera a la música cinematográfica.
Tieneuna larga lista de bandas sonoras en las que destacan: Harry Potter, Star Wars, ET, Jurassic Park, Superman…
Tiene una gran amistad con Steven Spilberg y Georges Lucas y la mayoría de las bandas sonoras son creadas por él.
En su carrera cinematográfica ha recibido cuarenta y cinco nominaciones a los Oscars tanto a la música adaptada, original o a la canción, obteniéndolo en cinco ocasiones. Enla década de los 70 con “El violinista en el tejado” y cuatro más por música original: Tiburón (1975), La Guerra de las Galaxias (1977), E. T.: El extraterrestre (1982) y La lista de Schindler (1993)
3. Describe los géneros que se utilizan
William utiliza tanto género instrumental como se puede apreciar en Theme from Schindler’s List, como género mixto Immolation de John Williams. Pero todaslas canciones tienen en común el uso de un violín o de algún instrumento de ese cuarteto. Todos los temas son solemnes, melancólicos y tenues.
Se utilizan tantos temas profanos que el único objetivo es crear un ambiente cinematográfico como religioso, cuando canta el hombre judío.

4. Elementos musicales
Silencio
En esta película el silencio se utiliza de una forma tenebrosa y desgarradora,después de cada silencio o en el transcurso del mismo se prevé alguna acción atroz y sanguinaria.
El silencio desde mi punto de vista en esta trama hace pasar unos momentos de angustia e incertidumbre que ponen al público en un punto tan reciptivo con el film que sientes lo que sienten ellos.
Una escena en la que se ven lo siniestro de los silencio es cuando acaba la exterminación del ghettojudío y algunas de las personas se esconden hasta que los alemanes se van, y unas horas después los nazis vuelven y todo está sumido en un silencio sepulcral porque si se provoca algún ruido sabrían que aún quedan judíos por exterminar.
Ese silencio tan angustioso y tan rígido provoca que estés en una constante tensión.

Intensidad
Este es un recurso muy utilizado en todas las películas queconsiste en subir la intensidad de la música cuando va a ocurrir alguna acción.
En esta película se utiliza mucho un cuarteto de cuerda y sobretodo el violín que es parte indispensable de la BSO y creo que cada vez que sube la intensidad utilizan este último instrumento en especial.
En la escena en que por error las mujeres son enviadas a Auchviz, cuando las están cortando el pelo y entrando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lista de Schindler
  • La Lista De Schindler
  • la lista de schindler
  • La lista de schindler
  • La lista de Schindler
  • La Lista De Schindler
  • La Lista De Schindler
  • la lista de schindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS