Banda Sonora

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Banda Sonora

La banda sonora es la parte de sonidos completa y el resultado de la edición de diferentes pistas de sonido, ya sean diálogos, sonidos y música de una obra o el acompañamientoparalelo. Normalmente, y con raras excepciones, el término alude solamente a la música de una película o a la comercialización de los temas musicales de una obra como videojuegos, programasde televisión y radio. Desde un punto de vista musical, se entiende como banda sonora aquella música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para una película, cumpliendo con la función de potenciar aquellasemociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar.
La banda sonora de una película, en su sentido físico, puede ser de dos tipos: magnética u óptica. En el primer caso, una o variasbandas de grabación magnética discurren por los bordes de la tira de película. Al ser leídas estas líneas por un aparato en sincronía con la proyección, se generan los sonidos de manera similar acomo lo haría un lector decasetes. En el caso de las bandas sonoras ópticas, se trata de zonas de oscuridad y luz en uno o dos lados de la cinta de la película. Las distintas intensidades de luz, seconvierten luego en impulsos eléctricos creando el conjunto de la banda sonora.
También se utilizan, aunque no tan frecuentemente, sistemas de sonido digital, basados en puntos sobre la película que seconvierten por diversos métodos, algunos todavía experimentales, en sonido.
Orígenes
En 1896, a menos de un año de la presentación del aparato mudo, Edison patentó ya su Quinetófono, que combinaba lamecánica fílmica con la fonográfica. Desde los primeros momentos, como se relata anteriormente, la música era interpretada en directo ante la pantalla. Personas especializadas, entre ellas «elexplicador», contaban lo que sucedía y mediante artilugios hacían los ruidos, viento, tempestades, trinos de pájaros y otros, que eran utilizados para una mejor comprensión del lenguaje de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bandas sonoras
  • Bandas sonoras
  • Análisis Banda Sonora De Babel
  • Banda Sonora Kill Bill
  • Elementos de la banda sonora
  • Babel
  • Banda sonora de snatch
  • La banda sonora: música de película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS