Bandalismo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Shadany Martínez Sánchez
Grada: 1 grupo: 1°
Turno: matutinoOo

Los grupos étnicos
“Multiplicidad e interacción de las culturas y que por ende forman parte del patrimonio común de toda lahumanidad”

Los grupos éticos son parte fundamental de la diversidad cultural, de todo el país pues cada una de las creencias, lenguaje, vestimenta etc. Los antepasados la adquirían por más mínima quefuera esta, o adoptaban algunos rasgos peculiares que los identificarán. Pero desafortunadamente surgieron algunos acontecimientos que hizo que estos poco a poco fueran desapareciendo que ya la genteno retomara costumbre y tradiciones de estos grupos étnicos. Como la llegada de los españoles y la conquista de nuestro país algunos grupos tomaron otro camino y desaparecieron o formaron parte dellamado mestizaje, y muchos otros lograron mantener vivas sus costumbres y tradiciones que los identificaran.
Se dice que nuestro país es muy diverso cuando uno se refiere a cultura pues cada grupo sealberga con características diferentes, que implica la preservación y promoción de culturas existentes, y la apertura a otras culturas, en partículas México es un país pluricultural por que lo habitannumerosos grupos indígenas que enriquecen la cultura nacional, ya que es el segundo lugar en diversidad lingüística, que lo componen 62 lenguas o idiomas, es un país con mas hispanohablantes y conmayor población lingüística. Algunos grupos étnicos destacados son: huastecos, zapotecos, mazahua, lacandones, totonacas, coras otomís etc. Para que estos no estuvieran desapareciendo mas se tuvieron quecrear algunos grupos que protegieran su cultura, tradiciones, costumbres, vestimenta, etc., como INLI el instituto nacional de lenguas indígenas, este trata de salvarlas, INI el instituto nacionalindigenista entre otros.

Conclusión: no tenemos que avergonzar de nuestro origen, (ABUELOS, BISABUELOS, PADRES) que hablen algún lengua indígena, o se vistan como tal, al contrario es un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bandalismo
  • El Bandalismo
  • bandalismo
  • casos bandalas
  • bandalismo
  • bandalismo
  • El Bandalismo
  • Bandalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS