Bandaprinxess

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Texto narrativo
Artículo principal: Narración.
El texto narrativo es el relato de acontecimientos desarrollados en un lugar determinado y llevados a cabo por personajes reales o imaginarios,siguiendo un orden temporal o causal.
* Estructura M
* inicio
* desarrollo
* desenlace
ELEMENTOS
Cuando un texto trata de acercar los hechos que se desarrollan en el tiempo, y predomina enél la narración tenemos un texto narrativo.
El desarrollo temporal es, por tanto, un elemento que caracteriza a los textos narrativos.
Su estructura es de secuencia, en ella los hechos se presentanordenadamente de acuerdo con dos criterios:
El tiempo en que se producen. El orden en que se suceden.
En este tipo de estructura abundan los conectores temporales u ordinales para indicar lasucesión de los acontecimientos.
A esta clase de texto pertenecen generalmente cuentos, historias, mitos, leyendas, etc.
-------------------------------------------------
Texto informativo
El textoinformativo es aquel escrito que da a conocer objetivamente la realidad y como ocurrieron los hechos centrándose en transmitir algún conocimiento.
Este tipo de texto se caracteriza por un uso denotativodel lenguaje, que admite un solo significado, evitando las expresiones afectivas, emotivas y estéticas.
La objetividad es fundamental como actitud narrativa, manteniendo la divulgación de lainformación como intención principal del texto.
Siempre debe estar presente la coherencia y la cohesión, es decir, el texto debe mostrarse con lógica y consecuencia con lo planteado, recordando la correctarelación entre las palabras.
En cuanto a funciones del lenguaje, en estos textos predomina la función referencial.
Este texto posee una estructura organizativa simple de introducción breve - desarrollorazonablemente largo - conclusión breve.
Si se tienen en cuenta los puntos anteriores se pueden desarrollar diversos textos como: noticias, reportajes, artículos de enciclopedia, biografías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS