Bandas De Frecuecias

Páginas: 15 (3713 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Bandas de frecuencias

Existen distintas bandas de frecuencia para poder trabajar en radiolocalización.
Actualmente se fabrican diferentes tipos de receptores en distintas bandas de frecuencia que nos permitirán cubrir el margen de canales que más nos interese para efectuar el seguimiento que nos hayamos propuesto.
Dejando a un lado las consideraciones técnicas correspondientes a cada una delas bandas de frecuencia (como son: sensibilidad, ruidos radioeléctricos, facilidades de la banda para superar los obstáculos o las interferencias), deberemos saber con qué banda de frecuencia nos dejan trabajar en cada país. Por ejemplo, en la actualidad, en la zona de Europa las frecuencias asignadas para trabajar en radio-seguimiento se encuentran en la banda de UHF (433/434 MHz). Del mismomodo, en otros países existe la opción de trabajar en la banda de VHF (216 MHz/173 MHz/150 MHz) en función de la legislación vigente del país en el que queramos trabajar.
VHF o UHF - Ventajas e inconvenientes
-La sensibilidad:
El alcance en VHF, en teoría, es mayor que en UHF debido a la mejor penetración en flora. Aunque conviene matizar que en la práctica y debido al ruido eléctrico existenteen esta banda de VHF, que es mucho mayor que en UHF, a menudo se obtiene mayor alcance en UHF si se está bien situado.
-El ruido ambiental y las interferencias:
Con arboleda y pequeños obstáculos entre emisor y receptor, se produce una atenuación de señal. El ruido ambiental existente en VHF puede interferir las señales si los obstáculos atenúan mucho la señal. Si la señal no supera al ruidoambiental no llegaremos a discernir la señal pulsante del transmisor del ruido ambiental, haciéndose imposible la recepción. Esto no ocurre en UHF porque el ruido es mucho más débil en esta banda de frecuencias. El resultado final es que muchas veces tendremos mayor alcance en UHF que en VHF. Las interferencias procedentes de máquinas industriales, lineas de alta tensión etc., también pueden evitarla captación de señales débiles. Este efecto queda muy disminuido cuando se usan los UHF.
-Las antenas:
En VHF las antenas son grandes y aparatosas (aproximadamente unos 80 cm), en cambio en UHF son pequeñas y manejables (35 cm aproximadamente), permite una facilidad de uso extraordinaria con mucha más agilidad en la búsqueda. Especialmente en zonas cerradas de vegetación el uso de lasantenas de VHF, o frecuencias inferiores, puede dificultar extraordinariamente el uso de las mismas.
¿Cómo podemos discriminar las señales falsas? (Rebotes)
Cuando al hacer la búsqueda encontramos diferentes señales en distintas direcciones, debemos de saber cual es la dirección correcta y cual es la dirección rebotada para poder iniciar la búsqueda en la dirección correcta. En estos casos podemosutilizar el procesador de tono digital (PT-3). Este dispositivo, está especialmente diseñado para poder discernir entre la señal directa y la señal rebotada. Este dispositivo (PT-3) nos permitirá saber la dirección correcta poder llegar hasta el animal sin pérdidas de tiempo innecesarias.
El PT-3, situado en el interior de nuestros modelos más avanzados de receptores de telemetría, nos permiteprocesar las señales digitalmente. Las señales son creadas nuevas a partir de las recibidas. El resultado es un sonido limpio, fuerte y mucho más largo, incluso a partir de señales débiles o con mucho ruido.
El uso de este dispositivo, nos permite discernir las señales directas de las reflejadas, ya que las reflejadas son más débiles que las directas. Pequeñas diferencias que no se detectan al oídoni por el indicador de aguja, son detectadas por el procesador de tono digital (PT-3), y convertidas en grandes diferencias acústicas y visuales, para una mejor discriminación.
Debido a su gran precisión, el ángulo de recepción se reduce considerablemente con lo cual aumentamos la precisión en la dirección de la señal recibida. En los casos en que se deba saber con precisión el sitio exacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banda
  • el bandes
  • La banda
  • Bandas
  • Bandas
  • tu bandido
  • Banda
  • Banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS